Scroll Top

CERÁMICA DE TENDENCIA.

Uno de los principales interrogantes de los clientes que buscan incluir la cerámica en la decoración de su hogar es saber qué tipo de material es el que está liderando las tendencias del momento. Si bien puede decirse que los grandes formatos gozan de un gran éxito en la actualidad no puede afirmarse que sea la única línea victoriosa en el mercado cerámico. Y es que, por ejemplo, el estilo vintage en pequeño tamaño sigue siendo una alternativa muy demandada.

Así que la respuesta más indicada sería decir que lo más moderno viene definido por los propios gustos. Es decir, que cada uno marca sus propias modas. Algunas de las firmas más punteras del mercado se inclinan por estilos minimalistas, de dimensiones reducidas y en tonos apagados como blancos, grises y beiges. Una propuesta muy elegante y cada vez más presente en el mundo empresarial. Sin embargo, configuraciones de mayor tamaño pueden ser de lo más estilosas en baños, cocinas y salones ya que, aplicando la opción de «rectificados» se consigue un efecto de continuidad y amplitud óptica muy acogedora.

También está cobrando mucha fuerza el biselado de variación cromática como las baldosas con base en tono blanco mate y bisel gris suave bordeando la pieza. Una combinación de tonos que crea un efecto decorativo muy agradable en toda la estancia. En baños, se puede ubicar en paredes únicamente (si se les quiere dotar de fuerza y relevancia) o coordinado con un mobiliario ligero y suspendido.

En cuanto al estilo vintage en formato pequeño o incluso con formas geométricas y cantos irregulares continúa triunfando por su riqueza visual y efecto artesanal. Aunque admite muchas variantes, su punto fuerte reside en las juntas amplias, extremos desiguales que evocan la fabricación artesana y los colores. Como resultado, pueden obtenerse preciosas colecciones que juegan con los relieves y texturas y aportan una importante dosis de personalidad.

Azulejos grandes y pequeños, tonos neutros y suaves o fuertes y llamativos, relieves lisos o despuntados, formas geométricas como los hexágonos (conocidos como «panel de abeja») o desiguales…La lista de opciones es muy amplia pero son todas ellas propuestas válidas y muy actuales cuyo estilo definitivo será determinado por los propios clientes, por sus gustos particulares y por su particular visión estética.
La moda está en sus manos.

Fuentes: decoraciónycerámica/ tendenciasydecoración/
Imagen: Big Mat Asurmendi

 

Entradas relacionadas