Scroll Top

LA FUERZA DEL RELIEVE.

IMPACTO VISUAL.

Los acabados cerámicos con relieve son tendencia. Estas propuestas de diseño aportan una fuerza visual notable a cualquier espacio en los que se incorporen. Además, generan composiciones de gran originalidad que se enriquecen de los efectos que genera la luz al impactar sobre su superficie.

Azulejos en blanco tipo subway con biselados,  relieves que imitan la madera natural, paredes revestidas de piezas al estilo piedra natural…En realidad, los revestimientos cerámicos llevan siglos decorando espacios del hogar. Pero, al tratarse de un material en constante renovación, ha experimentado un desarrollo tan espectacular que ha alcanzado la cima de la moda en decoración.

De hecho, ha traspasado ciertas fronteras de la vivienda para convertirse en un recurso decorativo muy en boga capaz de hacer revivir cualquier lugar de la casa, no solo baños y cocinas. De calidad, resistente y ornamental, es un acierto seguro para aportar personalidad y realzar la belleza diaria de cada habitación.

Los relieves de las piezas cumplen diversas funciones pero entre ellas cabe destacar la de aportar autenticidad a diseños que emulan otros materiales. También los hay que brindan una dosis de glamour al rematarse con acabados de alto brillo y los que envuelven con naturalidad y precisión las estancias. Y es que hoy, el nivel de diseño es tal, que las texturas que ofrece son tan realistas que sorprenden y fascinan. Eso sí, ofreciendo la resistencia del material cerámico.

Pisadas sensoriales sobre pavimentos con grietas y veteados de madera; espacios que estimulan los sentidos y desprenden carácter propio; revestimientos que reinventan las piezas clásicas con biseles: paredes con variaciones volumétricas y motivos geométricos que parecen querer escaparse para llenar con su vitalidad las estancias… Prácticamente todo es posible con la cerámica en 3D y es que provoca tantas reacciones emocionales y sugestivas como los colores.

 

Fuentes: decoración2.com/ mireformaconcerámica.es/ tendenciasydecoración
Imagen: Edifyathome

 

Entradas relacionadas