Scroll Top

IMPACTO CROMÁTICO.

Pantone ha declarado el color ultravioleta líder de las tendencias cromáticas para este año. Un color mixto, colmado de simbolismos, en el que se unen las cualidades opuestas del rojo y el azul. La provocación llega a los hogares de la mano de este singular y original color.

Quizá sea el augurio de un 2018 impregnado de sensualidad y espiritualidad. Y es que el ultravioleta es un color históricamente relacionado con la magia, la libertad de pensamiento y la profundidad de los sentimientos que irrumpe en el mundo de la decoración con mucha fuerza.

No es apto para cualquiera ya que se caracteriza por un claro impacto visual que puede resultar excesivo para algunos. Por algo siempre ha estado ligado a la originalidad y al pensamiento visionario. Su demostrada energía vibratoria se divide en dos versiones: el púrpura y el amatista. El primero, de mayor fuerza visual, se relaciona con el poder. El segundo, relajante y sutil, asociado a la sensibilidad y a la calma. Dos opciones muy diferentes dentro de un marco de la misma tonalidad.

A la hora de materializar cualquiera de ellas, las posibilidades son casi infinitas. Espacios que exigen una buena dosis de carácter, pueden inclinarse por este enigmático color empezando por pequeños detalles decorativos como cojines, cuadros, sillas…etc. Combinan perfectamente con la paleta de blancos, beiges y marrones y adoptan un perfil fresco y juvenil combinados con el verde.

Quienes deseen ir un paso más allá, pueden transformar armarios o incluso sofás en auténticos lienzos de misticismo Ultravioleta. Una mentalidad atrevida que puede además apostar por paredes, techos o baños de este color que no dejarán a nadie indiferente. Lo importante es saber mezclar los tonos de manera que el efecto no resulte agresivo y recurrir a colores más tenues que aporten equilibrio.

En pocas palabras, esta alternativa estética que propone Pantone con su victorioso Ultravioleta, está dirigido a ambientes que busquen un toque muy chic y rompedor con la incorporación de elementos cromáticos cargados de originalidad. Un desafío vencedor que marcará tendencia a lo largo de este año reservado para públicos audaces.

Recomendado por  BIG MAT ASURMENDI.



Fuentes: dicoro.com/aprendizajeyvida
Imagen: Pixabay

Entradas relacionadas