Scroll Top

MADERA AISLANTE.

No solo es un material ecológico que destaca por su belleza y capacidad para crear ambientes acogedores sino que se distingue por su durabilidad y versatilidad. Y, en un contexto global en el que es cada vez más necesario apostar por un desarrollo más sostenible, las viviendas pueden adoptar un papel protagonista incorporando la madera en su interior.

Se suele caer en el error de pensar que implica unos cuidados exigentes y tratamientos antihumedad para mejorar su resistencia. Sin embargo, cuando está correctamente tratada, es perfectamente capaz de absorber o ceder humedad al entorno. Sus propiedades térmicas, además, evitan los cambios bruscos de temperaturas favoreciendo la calidez en el invierno y el frescor en el verano de modo que los  hogares pueden disfrutar de una calidad óptima de temperatura.

Pero, además de la eficiencia energética de la que goza, la madera es duradera y reciclable por lo que resulta respetuosa con el medioambiente y de gran interés como material de construcción. Un componente constructivo que, por otro lado, absorbe una parte importante de la energía de las ondas que recibe contribuyendo a la reducción de la polución acústica. Es decir, se trata de un innegable aislante de ruidos y reverberaciones.

A nivel práctico, requiere un tiempo de montaje breve y goza de un atractivo visual muy apropiado para espacios que se pretenden imbuir de evocaciones naturales. El tacto es agradable y tiene un envejecimiento excelente ya que su aspecto mejora con los años. En pocas palabras, lo tiene todo.

Sus aplicaciones decorativas son ilimitadas aunque suelen orientarse a las zonas sociales de la casa, como el salón. Sin embargo, cualquier habitáculo es susceptible de caer rendido ante la fuerza y amabilidad de la madera. Baños, cocinas, habitaciones o terrazas son todos posibles presas de su magnificencia tanto en muebles como en suelos y paredes. Y es que la estabilidad térmica que ofrece así como su capacidad de evitar ecos la convierten en una solución ideal para cualquier lugar y época del año.


Recomendado por BIG MAT ASURMENDI.
Imagen: Pixabay.

 

Entradas relacionadas