Scroll Top

FROM USA.

Miles de visitantes acudieron a la última edición de Coverings, el certamen internacional de la cerámica y la piedra natural de Estados Unidos que se celebró en la ciudad de Atlanta. Los asistentes al evento conocieron en primera persona las destacadas novedades del pabellón español.

El Tile of Spain, la marca internacional que representa a 125 fabricantes de baldosas de cerámica, exhibió una amplia variedad de innovaciones y tendencias a través de los espacios comerciales de 85 marcas. Arquitectos, diseñadores e interioristas salieron de Coverings con una nueva visión de la cerámica y sus prestaciones.

Algunas de las tendencias más destacadas que llegan desde Tile of Spain en Estados Unidos son:

Formas geométricas: que, sin duda alguna, siguen primando en el diseño de interiores. Se vieron algunos ejemplos de colecciones en formato 20×20 cm que permiten la interactuación de patrones superpuestos. Pero también otras llamativas propuestas con diseños en forma de escama de pescado en acabado pétreo resistentes a las heladas e ideales para uso en interiores y exteriores.

Mosaicos: Igualmente mantienen su fuerza en el escenario cerámico como un formato muy buscado y con gran protagonismo en diversas colecciones de colores sofisticados y acabados refinados para crear composiciones cargadas de diseño.

Mármoles: otra de las tendencias más dominantes en los talones de Coverings Algunas colecciones incluyeron un fuerte patrón veteado sobre un fondo sereno para aportar a las superficies una personalidad atrevida. Otras, por su parte, emularon el mármol fino cuya poderosa intensidad siempre emana elegancia.

Los looks naturales también están de moda. Desde la imitación del aspecto de las astillas de madera prensadas con un original aspecto crudo y natural a los toques más contemporáneos y  acabados clásicos de la madera. También originales relecturas del cemento mediante la inclusión de la belleza industrial para crear efectos visuales sofisticados ideales para ambientes interiores y exteriores.

Escrito por el periódicodelazulejo. Artículo completo en https://bit.ly/2KICiId
Recomendado por BIG MAT ASURMENDI.

De todas ellas, ¿cuál de estas tendencias te inspira más?

Imagen: Colección Allure de Onix

Entradas relacionadas