Scroll Top

CONTRUCCIÓN EN 3D.

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha denominado a la impresora 3D como “la invención precursora de la Tercera Revolución Industrial” pues su utilización en diferentes sectores e industrias ha revolucionado la manera de hacer las cosas. Pero, ¿qué hay de la impresión 3D en el sector construcción?

BENEFICIOS DE LA IMPRESIÓN 3D EN EL SECTOR CONSTRUCCIÓN:

  • Disminución de los tiempos de construcción entre un 50% y un 70%
  • Reducción de recursos humanos necesarios para su ejecución y por tanto el coste de su mano de obra entre un 50% y un 80%.
  • Disminución de riesgos laborales asociados a los trabajos en altura
  • Optimización en el consumo de materiales con una reducción de entre el 30% y el 60% de los desperdicios de construcción.

Se han puesto en marcha a lo largo de todo el mundo diversos proyectos arquitectónicos que utilizan esta nueva tecnología revolucionaria. Los materiales que se utilizan actualmente en el proceso comprenden desde las resinas y los plásticos sintéticos más comunes hasta el acero y el hormigón. Algunas empresas ya están experimentando con materiales naturales como el bambú, la madera o la piedra.

El Emirato de Dubai, pionero en la construcción en 3D a nivel mundial, ha inaugurado hace apenas un mes el primer edificio con impresión 3D del mundo que albergará las instalaciones de Dubai Future Foundation en 250m2. Su coste, que ha ascendido a 125.000 dólares, ha supuesto un 70% de ahorro en los costes de producción. El Emirato ha establecido como uno de sus objetivos estratégicos que para 2030 el 25% de sus edificios estén construidos con impresión tridimensional.

¿Desbancará esta nueva tecnología al ladrillo? ¿Está España preparada para aplicar esta nueva y revolucionaria tecnología?

 

Artículo de c-r-l.es
Recomendado por BIG MAT ASURMENDI, tu tienda profesional de materiales de construcción.

 

Entradas relacionadas