EL VESTIDOR PERFECTO.

Uno de los grandes sueños decorativos en muchas viviendas es el de poseer un vestidor en condiciones, algo que admite una infinidad de formatos y estilos imposible de describir. Sin embargo, sí existen algunas pautas para guiar la definición de detalles como la ubicación, estructura o iluminación.

A la hora de decidir el lugar en el que se quiere situar el vestidor es importante tener en cuenta la comodidad de acceso, de ahí que muy habitualmente se busque una disposición cercana al baño y al dormitorio. También puede  incluirse en este último, en cuyo conviene que sea suficientemente discreto para no restar protagonismo a la habitación principal, o servir de punto de transición entre el dormitorio y el baño.

La estructura puede ser cualquiera con tal de que nunca se usen divisiones verticales que generen huecos lo cual restará tamaño visual  al vestidor, cortará la visión de los elementos en exposición y mermará la libertad intrínseca de este tipo de espacios. Su composición, por otro lado, debería siempre incluir básicos como pantaloneros, cajones joyero, contenedores abiertos, cajas contenedoras y también con ruedas, ya que resultan muy prácticas para guardar mantas, edredones y ropa de cama en general.

Y no hay vestidor que se precie que no cuente con un buen zapatero para disponer cómodamente todo el calzado. Sandalias, botas, botines tanto de verano como de otoño e invierno deben tener su lugar en este espacio organizativo y hacerlo con discreción y elegancia para no dañar la imagen de orden y equilibrio que se pretende mantener.

En cuanto a la iluminación es crucial valorar el tipo de luz que se quiere incorporar ya que incide directamente en cómo se aprecia el color de las prendas. En realidad, solo con la luz natural es posible percibir el matiz cromático real del vestuario por lo que, en la medida de lo posible, habría que tratar de reproducir esa claridad. Para conseguirlo, es importante colocar la luz en la parte frontal, recurrir al empleo de luminarias de 3.000 grados kelvin y tono de luz neutra e introducir un planteamiento de iluminación lineal para evitar que aparezcan inoportunas sombras.



Encuentra en BIG MAT ASURMENDI todo el material que necesitas para crear 
el vestidor de tus sueños.
Imagen: Pexels

 

Port Relacionados