Scroll Top

EN LA MESA.

La cerámica se reinventa gracias a las nuevas tecnologías, con piezas cada vez más grandes, más finas y más resistentes, pero, al mismo tiempo, el público demanda un azulejo estilo antiguo o vintage, con piezas pequeñas y decoradas que recuerden los orígenes artesanales de este sector. En respuesta a esta petición, surgen nuevas aplicaciones cerámicas que huyen de lo cotidiano y más habitual comenzando por los azulejos platos  de 20×20 cm que están integrándose en algunos restaurantes como una apuesta inequívoca por la originalidad y practicidad.

Hasta hace poco era cada vez más común toparse con aperitivos nupciales y de eventos diversos servidos en piezas de pizarra cortada, generalmente de tonos oscuros y negros. Pero este ha constituido solo el punto de partida para el lanzamiento de vajillas completas confeccionadas con diversas variedades de azulejo decorado y que ofrecen un repertorio muy rico tanto en color como en diseño. Sin lugar a dudas, un divertido modo de presentar la comida y sorprender a los comensales.

En cierta manera, todas las modas vuelven y el azulejo no es una excepción. De hecho, regresa como un artículo decorativo de demostrada capacidad para vestir también la mesa. Y así se abren las puertas de un universo en el que la creatividad y la imaginación tutelan las formas, colores y modelos para dar lugar a utensilios de lo más interesantes.

¿Dónde vas a servir el postre hoy?

Encuentra el diseño cerámico que buscas en BIG MAT ASURMENDI y los mejores proveedores del panorama nacional e internacional.



Fuentes: decoracionyceramica.com
Imagen: Flavia del Pra

Entradas relacionadas