Scroll Top

UN SALÓN DE LUJO.

No es ninguna novedad que el eclecticismo funciona y también en el salón. Hace décadas que se puso de moda y, desde entonces, ha seguido muy presente en todos los ámbitos de lo que conocemos como lifestyle. En gastronomía se le conoce como fusión, en moda se traduce en combinar prendas de diferentes estilos, pero también en combinar low cost con piezas escogidas de grandes firmas. Ese detalle que bien elegido marca la diferencia. En el mundo del diseño interior sigue esos mismos patrones: el secreto está en el detalle.

Así que para convertir el salón en un lugar especial, acogedor y con un toque de distinción basta con seguir una serie de sencillas pautas…

1.- La iluminación lo es todo
Como se dice repetidamente, la iluminación puede cambiar totalmente un espacio otorgando calidez y confort… Y si esa buena iluminación viene de la mano de unas piezas espectaculares, que no dejan impasible a nadie, el éxito está asegurado. Por este motivo, lo más recomendable es elegir, en la medida de lo posible, diseños únicos, atractivos, y luces indirectas, cálidas, que inviten a la intimidad.

2.- Las texturas marcan la diferencia

Una de las imágenes más recurrentes es la del sofá frente al fuego sobre el que recostarse con una suave y mullida manta en una fría tarde de invierno. Una estampa cargada de agradables matices que puede hacerse realidad fácilmente con cojines en alcántara, seda, angora o lana; una manta de pelo largo y una buena alfombra, también de pelo largo, en la que hundir los pies descalzos.

3.- El contrapunto

Entre esos detalles no puede faltar una pieza que atraiga todas las miradas y  que sea radicalmente diferente a todo lo que la rodee: una butaca antigua, un secreter o una mesita de apoyo o incluso algún mueble antiguo de la familia.

4.- Materias nobles

El peso que da la materia a un objeto es incuestionable. De hecho una madera noble maciza es rotunda, un metal sobrio también, pero la piedra, junto al mármol, es posiblemente la estrella de todas las materias. Algunas piezas son en sí mismas verdaderas obras de arte que, combinadas con un diseño sencillo y elegante, aportan un toque con mucho carácter.  

 

Escrito por Revistainteriores.
Recomendado por BIG MAT ASURMENDI, tu tienda profesional de materiales de construcción. 

Entradas relacionadas