Scroll Top

NUEVAS TECNOLOGÍAS.

La  apuesta por I+D está marcando una notable ventaja competitiva en el sector cerámico español. De hecho, gracias a esta apertura conceptual, está alcanzando una posición de liderazgo mundial en desarrollo tecnológico, diseño y calidad tanto productos como de servicios.

El objetivo de inclinarse marcadamente por  la innovación y digitalización es, precisamente, el  de lograr procesos y servicios más eficaces, personalizados y sostenibles. Como consecuencia de los resultados positivos,la integración de las nuevas tecnologías se ha convertido en un verdadero imperativo para llevar a cabo la actividad de forma suficientemente competitiva en un escenario exigente.

Las nuevas tecnologías, entre otras cosas, permiten también que el cliente, de un modo rápido y intuitivo,  pueda personalizar hasta el más mínimo detalle del producto. Pero incluso los servicios acaban por adaptarse completamente a los usuarios con claros ajustes del packaging, la logística y el transporte a las necesidades de cada cliente.

En términos de diseño, la impresión digital InkJet ha desencadenado una evolución estética sorprendente a través de su gran variedad gráfica y tonal. Permite reproducir fielmente fotografías a gran escala sobre azulejos cerámicos y la ejecución de todo tipo de acabados creando piezas texturadas y efectos ópticos de volumen y relieve muy llamativos.  Así, el abanico de posibilidades es prácticamente ilimitado.

Las empresas cerámicas apuestan, además, por una presencia online mediante actuación en redes sociales, blogs, secciones de noticias y actualidad o  apps para descarga de catálogos entre otras. Algo que pretende, únicamente, mejorar el vínculo entre la empresa y el cliente y facilitar la comunicación entre ambos.

En definitiva, las nuevas tecnologías constituyen, a día de hoy, un elemento imprescindible para ofertar productos y servicios cerámicos de calidad.

Fuente: decocer

Entradas relacionadas