Scroll Top

LAVABOS ORIGINALES.

El baño está conquistando poco a poco el lugar que merece en el diseño de interiores y gran parte de la responsabilidad la tienen los diseñadores que han apostado fuerte por la creación de sanitarios y mobiliario específico. Al fin y al cabo es uno de los espacios más usados de la casa y, como tal, merece un tiempo y una inversión mínimas para adecuarlo a nuestras necesidades.

Precisamente esto ha sido  lo que ha llevado a muchos a recuperar o inspirarse en antiguas piezas para convertirlas en originales lavabos. Elementos con formas y materiales muy diversos que antaño cumplían otras funciones, hoy se transforman en lavabos únicos para los amantes de la decoración más exigentes.

La tendencia consiste en convertir antiguos recipientes como barreños, palanganas o pilas en atractivos lavabos para el baño o la cocina. Esta corriente ha hecho huella en el estilo rústico, que desde hace un tiempo ha basado su savoir faire en el reciclaje de utensilios, herramientas y distintos elementos de épocas pasadas.

Los interioristas más reconocidos han apostado por esta tendencia en el diseño de cuartos de baño, sobre todo en espacios públicos y locales de restauración. En algunos casos son recipientes antiguos los que configuran la zona del lavabo y en otras, son piezas actuales inspiradas en elementos de otras décadas.

Se han convertido en  piezas únicas e irrepetibles realizadas con distintos elementos y que convierten al cuarto de baño en un auténtico mausoleo. Entre los recursos más utilizados se encuentran las antiguas pilas de piedra que utilizaban para lavar a mano nuestras bisabuelas, las pesadas pilas de mármol que en su día formaron parte de las casas más lujosas, o los tradicionales barreños de zinc, usados para transportar desde ropa a alimentos.Quienes se inclinan por una línea más romántica prefieren instalar delicadas piezas de porcelana pintadas a mano para crear un diseño muy especial. Y lkos últimos en llegar han sido los lavabos de madera y de hormigón, tanto con diseño rústico como moderno, que con el tratamiento adecuado soportan la humedad sin problema.

Si quieres conocer propuestas y diseños cargados de originalidad, funcionalidad y fuerza estética, acércate a Big Mat Asurmendi. Te soprenderás.

 

Artículo de revistadeinteriores.es.
Imagen: Big Mat Asurmendi

 

 

Entradas relacionadas