Scroll Top

RECICLADO DE LANA DE ROCA

La lana de roca no solo constituye un recurso de aislamiento térmico extraordinario sino que permite un reciclado de gran calidad, lo cual resulta  imprescindible para la conservación del medio ambiente. En concreto, el producto de la firma Rockwool, proveedor de Big Mat Asurmendi, es reutilizado casi en su totalidad después de haber cumplido sus funciones aislantes. Al facilitar la eliminación de residuos de otras industrias para la propia fabricación de sus productos reduce el empleo de materias primas y facilita el reciclaje de hasta un 75% de sus residuos.

Gracias a una avanzada tecnología de fusión, Rockwool reutiliza  los desechos secundarios de otras fábricas para crear nuevos productos de propiedades aislantes. Y es mediante la combinación de estos residuos secundarios como logran obtener aislantes de primera calidad sin necesidad de malgastar materias primas.

Con esta innovadora técnica de reciclado de lana de roca Rockwool optimiza tanto en términos económicos como  medioambientales un proceso de reciclaje que de por sí suele ser costoso y complicado. A ello se añade la globalización de sus sistemas ya que este método puede  ser llevado a cabo en varios países gracias a su programa de reciclado de demoliciones y material sin usar de demoliciones. En definitiva, el resultado no solo se traduce en productos excelentes sino en productos respetuosos con el entorno y las personas, valores que compartimos en Big Mat Asurmendi.

 

Fuentes: Rockwool/ aislahogar
Imagen: Escayolas Bedmar

Entradas relacionadas