Scroll Top

HIERRO FORJADO.

La decoración de interiores está experimentando un gran auge en los últimos tiempos a causa, quizá, de la creciente importancia que se está otorgando tanto al hogar y espacios privados como a la repercusión ambiental de los diversos estilos.

Las propuestas son infinitas aunque lo importante es que el plan decorativo elegido se ajuste siempre a los gustos personales y a las exigencias arquitectónicas y de diseño en cada caso. Se trata de obtener un concepto de equilibrio y personalidad que permita disfrutar el paisaje estético de la vivienda sin caer en excesos.

Entre las múltiples opciones, destaca la decoración a base de  elementos antiguos y ornamentos de hierro forjado que brinda un toque de estilo antiguo y elegante indiscutible. Puertas de acceso principal, portones, barandillas, rejas, protecciones, estructuras para escaleras y balcones, si son combinados adecuadamente con determinados accesorios modernos, logran crear ambientes sorprendentes que funden el pasado y el presente.

También los complementos en hierro forjado resultan de lo más versátiles ya que admiten tanto espacios exteriores (balcones y patios)  como interiores, desde salones y alcobas a escaleras. Lo importante, una vez más,  es lograr una combinación armónica de todas las piezas decorativas para que el efecto visual del ambiente creado sea impactante y agradable.

En el caso de los balcones, la idea de utilizar hierro forjado puede ser perfecta para quienes buscan sofisticación, estilo y originalidad y desean convertir un espacio medio abandonado de la casa en algo acogedor y hermoso. Si, por otro lado, de lo que se trata es de realzar la belleza de unas escaleras, el hierro forjado también resulta una elección muy recomendable especialmente si se utiliza para el diseño de la baranda que es el punto en el que recae el mayor peso estético.

En cualquier caso, es importante tener en cuenta el tipo de espacio al que se desea aplicar el hierro forjado (interior o exterior) y buscar el asesoramiento oportuno para obtener ambientes singulares cargados de nostalgia y modernidad.

Fuente: blogdelaconstrucción
Imagen: Deposit

Entradas relacionadas