Scroll Top

¿MATE O BRILLANTE?

La cerámica constituye una solución realmente práctica para los revestimientos y pavimentos de cualquier tipología. Y es que se trata de un recurso que ofrece una excelente resistencia, durabilidad y versatilidad a los espacios en los que se instala. El único inconveniente es que el abanico de opciones que ofrece es realmente amplio y , precisamente por este motivo, suelen surgir dudas. Una de las más comunes consiste en determinar la elección entre acabado brillo o mate…

Ambas alternativas son perfectamente viables aunque, en función del proyecto o de la estancia, puede resultar más recomendable una u otra. En zonas de cocción o cocinas, por ejemplo, se aconseja instalar azulejos con acabados brillantes porque, si bien se ensucian con mayor facilidad, también permiten una limpieza mucho más sencilla. Asimismo son una opción perfecta para espacios pequeños o que carecen de luz natural ya que el brillo aporta amplitud y luminosidad.

Por su parte, los acabados mate resultan ideales para baños o zonas húmedas ya que no dejan señales, disimulan mejor las manchas y brindan un toque cálido y sereno, e incluso elegante, a cualquier lugar. Sin embargo, en ocasiones, no es necesario elegir uno u otro acabado sino que simplemente se puede llegar a una adecuada combinación de ambos que logre un contraste estético de texturas y matices sorprendente y atractivo.

En BIG MAT ASURMENDI encontrarás las mejores firmas de material cerámico: calidad y diseño que cumplen con las más altas expectativas.

Fuente: decocer/elperiodicodelazulejo

Entradas relacionadas