Scroll Top

REHABILITACIÓN AISLANTE.

Si las facturas de la luz resultan sobrecogedoras (especialmente tras el invierno, por la calefacción, o tras el verano, por el aire acondicionado), puede que la casa necesite una rehabilitación para mejorar el aislamiento. De esta manera no solo se incrementará la eficiencia energética sino que se favorecerá un importante ahorro.

Cuando la vivienda se encuentra en un edificio de fachada ventilada, esa reforma consiste en el anclaje de una estructura metálica sobre la pared para dejar una cámara de aire de unos pocos centímetros entre el aislamiento y las capas que conforman la ‘segunda piel’. Este sistema, que permite que el aire pueda circular libremente, constituye una solución térmicamente muy efectiva y que no resta espacio útil a la casa. Resulta también de especial utilidad en los meses más cálidos, ya que el sol incide de manera directa sobre la fachada calentando el aire que hay en la cámara ventilada y provocando un ‘efecto chimenea’.

Para contrarrestar el ruido provocado tanto por el vecindario como por la propia urbe se puede recurrir al aislamiento de los muros y las particiones interiores, tanto verticales como horizontales y lograr así,  de una sola vez, aumentar el confort térmico y, por supuesto, acústico. Además, los sistemas de construcción en seco cuentan con ventajas como la velocidad de instalación, la flexibilidad de acabado estético o la no generación de escombros.

El efecto ‘Pared fría’ es otra de las grandes causas de disconfort en el hogar. Se denomina de esta forma  a la sensación de que las paredes de la vivienda en contacto con el exterior están a una temperatura diferente que el resto de la estancia. Esto suele producirse en inmuebles con un aislamiento deficiente o nulo. Aunque la solución es sencilla. Con tratamientos como el Sistema INSUVER, basado en el insuflado de un aislamiento térmico y acústico de altas prestaciones en el interior de una cámara de aire. Puede realizarse tanto por fuera como por dentro de la vivienda y no resta espacio ni requiere obras.

La rehabilitación energética en una vivienda puede ofrecer no solo la mejora del bienestar de sus ocupantes sino ir más allá procurando un aumento de su valor y  la reducción de los gastos de uso pero siempre debe contarse con el asesoramiento y ejecución de profesionales.

Artículo de ISOVER, proveedor de BIG MAT ASURMENDI, tu tienda profesional de materiales de construcción.

Entradas relacionadas