MICROMINIMALISMO.

Es un hecho: las micro viviendas están en auge y son ya toda una filosofía de vida que actualiza diseños minimalistas hacia formas de vida más simples y sostenibles, sin importar los metros cuadrados.

Es el tiempo del diseño minimalista, también en cuanto a los metros cuadrados: las casas y pisos pequeños, o lo que es lo mismo, las micro viviendas, se están convirtiendo en una filosofía de vida, no solo por motivos económicos o falta de espacio en las grandes ciudades sino como una manera de vivir una vida más simple y más sostenible. Pero tener una casa pequeña no significa vivir en espacios reducidos ya que, a  través del diseño y la decoración, es posible crear un ambiente abierto, único, personal y funcional.

Pero, antes de lanzarse a esta enriquecedora aventura, conviene estudiar profundamente las necesidades de los ocupantes de cada microvivienda. Sus rutinas diarias, compromisos, costumbres, horarios de entrada y salida o hasta el tipo de proceso de aseo personal que pueden determinar muchos de los acabados.

Se trata, por tanto, de proponer soluciones a medida con mobiliario multifuncional, tanto a la hora de dividir los espacios como de crear todo tipo de posibilidades de almacenajes. Por ejemplo, cajones bajo la escalera, una cama con un sistema de poleas que permita retirarla hasta el techo para aprovechar esa zona durante el día, muebles abatibles… En cuanto a las ventanas, las  grandes lograrán una mayor entrada de luz y una comunicación directa con el exterior. E incluir espejos también contribuirá a incrementar la sensación de amplitud. Asimismo, los colores neutros para la decoración, pared y suelo, reducirán la carga visual y las texturas y patrones sencillos añadirán elegancia, sofisticación,  armonía y equilibrio.

Otro de los elementos fundamentales que podría pasar desapercibido a primera vista es el suelo que juega un papel crucial en la funcionalidad Desde el instante en que una misma habitación puede servir para múltiples finalidades, resulta imprescindible contar con un pavimento que sea fácil de mantener y resistente a rasguños, manchas y líquidos.

En definitiva, poniendo en práctica toda una serie de trucos se logrará un espacio cargado de sofisticación y belleza que permitirá reflejar la personalidad de sus habitantes.

Un artículo de revistaad.es.
Recomendado por BIG MAT ASURMENDI.

Port Relacionados