¿CUÁNTOS TIPOS?

Una adecuada elección de cubierta es crucial para cualquier vivienda ya que de ella depende la capacidad de protección del inmueble de las inclemencias meteorológicas y del agua. Por este motivo, es importante conocer las diferentes tipologías de tejados para dar con la que mejor se adapta a las necesidades particulares de cada caso.

Estas son las principales categorías presentes en el mercado:

Tejados planos.
Formato muy habitual porque dota a la arquitectura de la vivienda de un toque minimalista, se adapta a la forma de la casa con facilidad y ofrece una vistosidad especialmente indicada para realzar líneas rectas con colores neutros. Combinados con cristaleras, permiten  aprovechar la luz del sol con suma facilidad. Además, su mantenimiento es muy sencillo.

Tejados a dos aguas.
Son ideales para viviendas construidas en zonas montañosas, o en lugares donde predomine la humedad,. Gracias a su forma se facilita el descenso del agua o nieve evitando, de esta manera, problemas como las goteras u otros inconvenientes. Están formados por un par de faldones que se unen en la parte más alta de la vivienda, cuya  pendiente varía de acuerdo a la frecuencia e intensidad de las nevadas o precipitaciones. Se construye con facilidad y el coste es altamente competitivo..

Tejados a una vertiente.
Solo poseen un lado inclinado que queda con mayor elevación que la otra parte para impedir que se formen acumulaciones de agua.

Tejados a cuatro aguas.
Constituidas por cuatro secciones con punto alto desde el que desciende el agua..

Una vez considerados todos los factores que inciden en la determinación del modelo de cubierta más adecuado, conviene realizar un estudio del material más conveniente que deberá ser de la máxima calidad y capaz de  asegurar en todo momento el mejor aislamiento. Decisiones que resultarán mucho más fáciles con el asesoramiento de los expertos de Big Mat Asurmendi. Profesionalidad unida a las mejores marcas del mercado. 

Fuente: Seircolan, Digfineart.

Port Relacionados