Scroll Top

UNIR ESPACIOS.

El diseño de integración de cocinas y salones para crear espacios abiertos, sociales y diáfanos está cada vez más presente en el campo del interiorismo. Una opción práctica, funcional y estética que exige ciertas consideraciones para sacarle el máximo partido.

Sin lugar a dudas se trata de una apertura espacial que ofrece comodidad y estilo al mismo tiempo. De hecho puede decirse que una cocina abierta es más funcional y versátil que con una cerrada donde los diferentes elementos adoptan nuevos usos que contribuyen a la creación de ambientes. Así las barras y las islas de cocina se convierten en piezas de transición y actúan como separadores y marcando la distinción visual entre espacios.

Como consecuencia, se logra una generosa amplitud que prescinde de obstáculos y mejora la distribución y organización espacial, lo cual siempre resulta de especial interés para estancias pequeñas. En cualquier caso, el mobiliario debe también participar de esta holgura y propiciar, el sentido de continuidad y armonía.  Mantener el mismo diseño, colores y estilo decorativo puede ser, precisamente, la clave para asegurarse la adecuada integración de los espacios.

Otra fórmula para contrarrestar la falta de espacio o para conseguir un resultado más estético, consiste en integrar los electrodomésticos en el mobiliario de la cocina. Una discreta pero funcional presencia que pasará desapercibida al ojo aunque no a las exigencias del hogar. De igual forma, se puede optar por cambiar la tonalidad del suelo o de las paredes por medio de la pintura, papel decorativo o azulejos  para diferenciar las zonas y crear una agradable sensación visual y estética elegante.

Más espacio, más luz y más vida, es, en definitiva, el resultado de una cocina-salón. Y para quienes deseen evitar posibles molestias como la expansión de olores o ruidos, siempre existe la posibilidad de recurrir a una buena campana extractora o a los cerramientos interiores de cristal, que no restan luminosidad pero sí aportan privacidad . 

Fuente: revistainteriores.
Recomendado por Big Mat Asurmendi , diseño de baños y cocinas personalizados para que
tu casa sea tu hogar. 

Entradas relacionadas