Scroll Top

INTERRUPTORES ECO.

El respeto por el medioambiente está cada vez más presente en el mundo de la arquitectura y de la construcción. Empleo de materiales ecológicos o de sistemas de producción eficientes son algunas de las muestras más evidentes de la preocupación por el entorno de los profesionales del sector. Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer…

De hecho, hoy en día es complicado encontrar ciertos elementos y materiales basados en principios medioambientales. Es el caso de los interruptores. Si bien la gran mayoría de los fabricantes se han contagiado del germen de la ecología estos mecanismos todavía quedan fuera de su alcance. La pregunta es por qué.

Puede que la razón sea que sus principales ingredientes sean el plástico y el metal, pero lo cierto es que es posible encontrar grapadoras ecológicas fabricadas con plástico reciclado. O incluso rotuladores permanentes ecológicos.  Puede que el motivo sea otro y que se trate de que el mecanismo interno solo admita, para su correcto funcionamiento, metal y cobre. No obstante las tapas y embellecedores sí podrían ser de otro material, como de madera certificada o de bambú, ambos muy apreciados por sus propiedades decorativas, textura y color.

Lo que es evidente es que enchufes, interruptores o tomas de telecomunicaciones aún se encuentran al margen del espíritu ecologista que el medioambiente reclama a gritos. Las viviendas inspiradas en la arquitectura bioclimática, más allá de las medidas de eficiencia energética, deberán esperar a la ecologización de estos últimos detalles para ser realmente respetuosas con el planeta. 

Entradas relacionadas