Scroll Top

PONLE COLOR.

Con color las cosas se ven de otra forma. Y , hoy en día, se pueden crear matices de lo más dispares gracias a un universo cromático sofisticado en el que las gamas, acabados y efectos son tan variados que la elección resulta complicada. Sin embargo, existen apuestas seguras que ofrecerán un ambiente exquisito y estimulante a cualquier espacio.

Paletas de color:
Su objetivo es favorecer la inspiración y contribuir a la elección del tono adecuado para cada estancia del hogar y de la combinación más acertada para componer ambientes personales y armónicos. Y estas son algunas de las principales corrientes:

Dramatic Interior, es la tendencia que retoma las referencias en interiorismo de los años 20 con una perspectiva actualizada y propone diseños elegantes y sintetizados. Su  paleta incluye colores oscuros donde dominan las escalas bajas, con fuerte presencia del negro y el navy como el color destacado. En cambio, Soft Heritage  se aproxima a un estilo más minimalista, más delicado y con toques cálidos a base de tonos  suaves y neutros que se combinan con rosas, terracotas, naranjas.

Savage Soul, por su parte e se inspira en las referencias biofílicas, la jungla, grandes decoraciones vegetales y plantas exóticas y busca una representación visual de los colores  propios de la jungla con verdes intensos y colores oscuros de la tierra, azules fuertes y tonos aguamarina.

Por último, Plug&Play presta atención a los espacios del contract y sobre todo a los nuevos modelos de trabajo y estilo de vida, como pueden ser los lugares de coworking o coliving. Por ello el color es esencial para entender esta tendencia y presenta una paleta compuesta por colores propios del mundo digital, tonos vivos con un toque sofisticado, con azules, rosas y morados, pasando por las iridiscencias.

Mezclas atrevidas.
Un estilo solo apto para quienes creen en la colorimetría para recargar su energía positiva. Esto implica perder el miedo a mezclar y a moldear libremente las reglas de decoración. Admite combinaciones disonantes de colores que aparentemente no casarían pero que, con algo de osadía,, crean composiciones interesantes y únicas.

Máxima intensidad.
Los acabados con color no son exclusivos de algunas estancias sino que tienen cabida en cualquiera, como en el salón. Así las marcas cerámicas españolas proponen una variedad de pavimentos en tonalidades vistosas como turquesas, verdosos o rojizos con los que enriquecer la sensación visual del living. En estos casos, además, invitan a mantener tonalidades neutras en las paredes para acentuar la atención sobre el suelo.

Composiciones neutrales.
El concepto “neutralidad” marca esta tendencia. Los acabados de inspiración natural y en muchos casos en mate –piedras y minerales- combinados con una paleta de tonos apagados en gamas de blancos grises y crudos son las dos claves que definen este estilo. Una sensación de continuidad total entre pavimento y revestimiento donde solo se respira armonía y equilibrio.


Fuente: el periodico del azulejo.
Recomendado por BIG MAT ASURMENDI, 
la tienda donde encontrarás las mejores firmas de cerámica 
y el asesoramiento profesional personalizado que necesitas.

Entradas relacionadas