Scroll Top

ELIGE MESA.

Forman parte decorativa y funcional en cualquier comedor o salón pero su elección, en muchas ocasiones, resulta engorrosa. Y es que elegir la mesa adecuada incidirá directamente en el aprovechamiento espacial, el uso y el efecto estético que se logrará obtener en la estancia.

En primer lugar conviene determinar cuál es el espacio a disposición y la ubicación que se le quiere dar para decidir qué formato, si redondo o rectangular, es el más adecuado. Este último, por ejemplo, permite sacar el máximo partido de cada centímetro ya que puede colocarse pegada a la pared, cosa que no admite una mesa circular. Y es que los modelos curvilíneos obligan a utilizar mayor cantidad de espacio y suelen contar con menor disponibilidad de opciones extensibles. Sin embargo, el toque visual que ofrecen viene cargado de ligereza y calidez.

Cada una ofrece, por tanto, sus ventajas específicas. Por un lado, las mesas circulares son más inclusivas, más seguras gracias a la ausencia de esquinas y más flexibles debido a que sus patas centrales permiten una mejor distribución de los comensales. Por su parte las mesas rectangulares brindan una importante optimización del espacio y cuentan con una gama de modelos de lo más amplia.

En lo que respecta al formato fijo o extensible, lo cierto es que dependerá del espacio a disposición, del estilo de vida en cada caso y de los gustos particulares. Existe un amplio repertorio de variantes, desde los que incorporan herrajes de lo más precisos hasta los que incluyen extensores en el alero y tacos de madera. De cualquiera de las maneras, habrá que valorar cómo es el día a día en esas estancias para determinar la opción más adecuada.

¿Necesitas asesoramiento? ¿Buscas además un diseño rompedor y funcional?  La respuesta la tienes en BIG MAT ASURMENDI, tu tienda profesional de materiales de construcción y decoración donde encontrarás las mejores firmas del mercado. 
PS- Tomamos todas las medidas de seguridad e higiene contra el covid19.

Entradas relacionadas