Scroll Top

A DOS AGUAS.

Los techos a dos aguas son un recurso muy frecuente en el campo de la construcción de viviendas tradicional. Una nomenclatura que se le atribuye precisamente porque consta de dos alas o faldones, unidos en el medio en una cumbrera. Pueden estar realizados, por lo general, con estructura y cubierta de madera impermeabilizada o recubierta con tejas curvas o planas aunque en ocasiones se opta también por techos de estructura de concreto.

Si bien poseen una estética atractiva que explica su utilización en muchos casos, su verdadera función es la de evacuar rápidamente el agua de lluvia acumulada en las cubiertas. Algo que exige una pendiente de 15% con los recubrimientos de tejas para poder actuar con eficiencia. Su diseño suele disponer de aleros, que sobresalen del plano de fachada, sirven de protección y sombrean parte de espacios como terrazas, porches y áreas de ventanas. Desde el interior se observará que la estructura consta de columnas, vigas portantes o de carga en madera y sobre estas otras, de menor dimensión, que en algunos países se llaman correas.

A la hora de elegir el recubrimiento ideal para este tipo de tejados, no solo hay que considerar la forma de la teja y su material (asfalto, barro cocido, fibrocemento, pizarra, cobre, acero, madera….etc)  sino otros de igual importancia y que incidirá directamente en el aspecto general de la construcción, en las técnicas aplicadas en la colocación y en el precio final del techo de la vivienda. Entre las condiciones principales que se analizan para elegir el tipo de material con que está construida la teja se encuentran: la pendiente o grado de inclinación del techo, el material de base donde se apoyará la teja, el tipo de clima que tiene la zona de ubicación de la vivienda y el estilo.

Aunque lo más recomendable es consultar siempre con el profesional que concibió el diseño de la casa ya que podrá recomendaciones para elegir la óptima solución en términos de funcionalidad, estética y costos.

En BIGMATASURMENDI contamos con los mejores proveedores de tejas, como es el caso de La Escandella, un referente del sector que se distingue por la alta calidad de sus productos y un diseño que combina tecnología y estética actuales. Consultanos sin compromiso.
PS- Tomamos todas las medidas de seguridad e higiene contra el covid19.

 

Entradas relacionadas