Scroll Top

HUMEDADES.

La humedad es un factor clave a la hora de lograr un ambiente térmico confortable pero también es cierto que un exceso puede favorecer el desarrollo de gérmenes nocivos y hongos tan perjudiciales para la salud. La mayoría de las personas son capaces de detectar un desequilibrio en este sentido identificando las manchas en la pared o en el techo, pero a menudo olvidan que el problema también puede deberse a filtraciones en el tejado.

De hecho, las humedades en el hogar suelen ser de tres tipos: por capilaridad, por condensación o por filtración. Y es este último el que afecta a las cubiertas, por lo general en mal estado, que no deja de ser todavía hoy uno de los contratiempos más repetidos y habituales. Precisamente son los fuertes temporales de lluvias que dejan a la vista la verdadera calidad de este elemento constructivo cuya fragilidad puede derivar en consecuencias poco saludables que van desde alergias hasta dificultades respiratorias graves.

Al depositarse en alfombras, techos y encimeras, la humedad termina por crear el contexto óptimo ácaros y moho. Los  primeros son responsables de una gran variedad de reacciones alérgicas y los segundos, que sueltan esporas al medio, pueden provocar afecciones severas del sistema respiratorio. Por no hablar del agravamiento de la sintomatología en personas con dolencias óseas o síntomas de reuma. Un entorno  que deja especialmente expuestos a niños y ancianos cuyo sistema inmunitario suele estar poco desarrollado o padecer alguna deficiencia.

De todo ello se deriva la necesidad de prestar mucha atención a los niveles de humedad que excedan más del 60% y de recurrir inmediatamente a los profesionales para erradicar el problema y recuperar un medio libre de amenazas para disfrutar con seguridad del hogar. Porque si bien la correcta ventilación siempre es recomendable para evitar la aparición de humedades, cuidar la cubierta del edificio también lo es.


En BIGMATASURMENDI contamos con los mejores materiales para que la construcción de tu cubierta metálica sea óptima. Firmas referentes del sector forman parte de nuestra oferta para garantizar, precisamente, resultados impecables y funcionalmente excelentes.

Consultanos sin compromiso.
PS- Tomamos todas las medidas de seguridad e higiene contra el covid19.

Entradas relacionadas