Scroll Top

PARCHES PENDIENTES.

Las cubiertas con láminas de impermeabilización deterioradas o agrietadas pueden recuperarse parcheando las zonas afectadas. Y es que este sistema habitual de aislamiento de terrazas no está exento de los daños causados por el paso del tiempo.

Por este motivo, a la hora de realizar la reforma se recomienda conservar el sobrante del revestimiento de modo que se pueda ejecutar este sencillo retoque en el momento oportuno. Para ello se aplica el adhesivo alrededor de la filtración. A continuación se corta un parche redondo de un resto de lámina de elastómero y se coloca el remiendo ejerciendo presión para un mayor ajuste. Se oprime con un rodillo y, una vez el disolvente del adhesivo se haya secado, se sellan los bordes con una pistola de silicona y se aplana el cordón sellante con una espátula para que el agua resbale y no se estanque.

Este trabajo, obviamente, implica subirse al tejado, algo que siempre entraña peligro especialmente si la edificación tiene mucha altura. Por este motivo es absolutamente necesario respetar sin excepción todas las medidas de seguridad. Esto significa que hay que evitar realizar cualquier operación si la cubierta está mojada o helada y que se debe utilizar calzado antideslizante. De igual forma es importante saber identificar el punto de fijación de la escalera que, por cierto, nunca debe buscar apoyo en el canalón. 

En cuanto al coste de este tipo de reparaciones, todo dependerá de cada caso y de las condiciones en las que se encuentre la cubierta. Para una idea generalizada se puede consultar la base de datos de la construcción aunque lo más recomendable es ponerse en contacto directamente con un servicio profesional que pueda evaluar y determinar el precio del arreglo.

En BIGMATASURMENDI contamos con los mejores materiales para que la construcción de tu cubierta sea óptima y para reparar cualquier daño o desperfecto. Firmas referentes del sector forman parte de nuestra oferta para asegurar , precisamente, resultados impecables y funcionalmente excelentes.

Consultanos sin compromiso.
PS- Tomamos todas las medidas de seguridad e higiene contra el covid19.


Fuente: Ovacen

Entradas relacionadas