Scroll Top

OBJETOS DE LUZ.

Uno de los elementos clave en la decoración del hogar o de cualquier espacio es el ambiente lumínico, tanto natural como artificial, que puede transformar todo tipo de estancias en lugares cálidos, atractivos, inspiradores y cargados de estilo. O no. De ahí la importancia de dedicar algo de tiempo a la toma de decisiones en este aspecto.

Por un lado se encuentra la luz del día que llega de forma espontánea y que puede aprovecharse más o menos según la distribución y funcionalidad de cada habitación. Por otro lado, está la iluminación creada a propósito, estrechamente vinculada también al tipo de actividades que se vayan a llevar a cabo. Un criterio fundamental al que se unirá el estilo pretendido en cada caso y que conducirá a la elección de unos u otros objetos para proyectar dicha luz.

Es decir, los modelos de lámparas serán bien distintos según se quiera recrear una atmósfera clásica, moderna, vintage, industrial….etc. Así, por ejemplo, se puede optar por apliques en el techo para aportar luz a una mesa en un salón comedor de modo que quede perfectamente iluminada, sin sombras y dispuesta para cualquier actividad. O bien, por candelabros clásicos en rincones que aportan una estética romántica y elegante.

Existen, de todas formas, una serie de premisas que conviene respetar para garantizar unos resultados coherentes y armónicos. Esto implica, para empezar, que el formato de luminaria del salón comedor debe siempre estar supeditado al estilo que se haya impuesto en dicho espacio. Algo que resulta evidente pero que, en muchas ocasiones, se acaba pasando por alto al dejarse llevar por el ímpetu embriagado por una infinidad de opciones preciosas.

Hay que tener también en cuenta las tendencias ya que en ellas se pueden encontrar matices que encajan con los propios gustos y personalidad y que, de otra manera, no hubieran nunca salido a colación. Revistas, páginas web, artículos de decoración…todas ellas son fuentes de inspiración que, tomadas con serenidad, pueden servir de orientación. No hay que olvidar, además, que no solo se trata de elegir el soporte sino también el tipo de luz que se desea (y cuadra con el proyecto decorativo en cuestión): luces cálidas, neutras y frías aportarán connotaciones muy diversas que es necesario tener en cuenta.

Consejos de BIG MAT ASURMENDI, tu tienda profesional de materiales de construcción.
PS- Tomamos todas las medidas de seguridad e higiene contra el covid19.

Entradas relacionadas