Scroll Top

CUBIERTAS METÁLICAS.

Ha siempre constituido un elemento clave en la construcción de cubiertas por sus cualidades técnicas pero con el tiempo ha ido conquistando por su versatilidad estética. El metal juega hoy en día un papel destacado no solo gracias a las continuas mejoras en su comportamiento estructural sino a las posibilidades artísticas que posee.

Por un lado, la tecnología ha permitido aumentar la resistencia al fuego y la corrosión de las estructuras metálicas para techos. A ello se unen otras ventajas cualitativas como la durabilidad, rapidez de instalación, versatilidad funcional y fuerte reducción de costes. Por este motivo su empleo se extiende más allá de las viviendas llegando a abarcar edificaciones comerciales, instalaciones industriales y todo tipo de construcciones. Y en todo tipo de formatos: desde  cubiertas a dos aguas, cubiertas planas, curvadas, hasta cubiertas invertidas o de cualquier tipo imaginable, para pequeños espacios o grandes luces…

Es innegable la resolutividad de esta alternativa para cubiertas ya que permite jugar mejor con la definición de espacios mediante el empleo de estructuras metálicas ligeras. Otra ventaja es que logran evitar la sobrecarga de estructuras portantes y reducen notablemente los tiempos de ejecución de los trabajos y el tamaño de la plantilla necesaria. Es decir, favorecen el ahorro sin renunciar a la precisión, funcionalidad y multidisciplinariedad estética.

Y es que las estructuras metálicas para techos logran satisfacer una gran variedad de exigencias de diseño: combinan a la perfección con otros materiales como el hormigón y la madera , pueden generar cubiertas prácticamente invisibles facilitando la fusión del espacio exterior e interior o incluso asumir un protagonismo absolutamente vanguardista. Es decir, ofrecen toda la personalización que requiera cada proyecto y una fuerte dosis de eficiencia. Y es que están elaboradas a partir de materias respetuosas con el medioambiente.

En BIGMATASURMENDI contamos con los mejores materiales para que la construcción de tu cubierta sea óptima y para reparar cualquier daño o desperfecto. Firmas referentes del sector forman parte de nuestra oferta para asegurar , precisamente, resultados impecables y funcionalmente excelentes.

Consultanos sin compromiso.

Fuente: cubiertadezinc

Entradas relacionadas