Scroll Top

PONTE UNA BARRA.

Si tu cocina necesita una buena dosis de espacio y luminosidad puede que la barra de cocina sea la solución. Una opción de interiorismo económica y de fácil instalación. que aporta siempre una fuerte sensación de amplitud y favorece la entrada de luz en la estancia. Además de proporcionar otra serie de importantes ventajas…

Para empezar, la barra de cocina permite crear un ámbito de convivencia familiar para muchos de esos momentos comunes, diarios y rutinarios que, de otra forma, pasarían más desapercibidos. Así el desayuno, las comidas o cenas de entre semana pueden adquirir un protagonismo relacional del que carecían hasta ahora porque cocinar y conversar al mismo tiempo se hace posible.  Es decir, que se puede disfrutar tanto del laboratorio gastronómico como de esos instantes únicos con amigos y familia. Eso sí, para poderse dar el lujo de aunar estancias y fortalecer vínculos, es necesario valorar muy detenidamente los metros a disposición para no crear entornos excesivamente reducidos y asfixiantes.

Aun así, la mayor parte de las cocinas pueden permitirse esta solución. De hecho son las grandes aliadas de las viviendas pequeñas ya que, de esta forma, logran dividir ambientes sin obstaculizar la entrada de luz y sin perder amplitud. Favorece además la idea de continuidad espacial y diafanidad visual al prescindir, precisamente, de barreras visuales.  Si a ello se une el uso de taburetes altos, el encanto y estilo están garantizados. 

Por otro lado, las barras de cocina no solo consiguen dividir sin separar sino que permiten incluso añadir un área de trabajo adicional ya que sobre ellas se pueden desarrollar otro tipo de actividades más allá de las puramente culinarias. Así, los más pequeños pueden aprovechar este mueble para sus manualidades o cualquier otro miembro para  utilizar el ordenador, tomar apuntes o escribir sus notas. Efectividad y comodidad para un escenario que multiplica sus posibilidades!

 Si necesitas asesoramiento para reacondicionar tu cocina y no sabes por dónde empezar, o lo sabes y requieres de un apoyo profesional, no dudes en contactarnos. En BIG MAT ASURMENDI somos especialistas en la creación de ambientes que respetan tu personalidad y hacen realidad tus sueños.

 

Entradas relacionadas