Scroll Top

COCINA DE COLOR.

Una cocina constituye uno de esos espacios vitales de la casa en la que se pasa mucho tiempo a lo largo del día. Un lugar que exige una perfecta distribución y una estética que conserve su atractivo con el paso de los años. Para ello, el diseño debe prestar especial atención al color, elemento crucial que puede mantener o perder rápidamente el interés visual.

Entre la inagotable gama de tonalidades, existen algunos que conviene mejor evitar como los rojos, naranjas o similares, ya que resultan especialmente intensos. Sin embargo, se puede recurrir al empleo de colores clásicos cargados de fuerza como los azules, verdes o grises. Todos ellos opciones más que válidas para aportar enganche óptico sin causar desidia.

En cuanto a los azules se suele recomendar apostar por los tonos más oscuros para las paredes y dejar los claros en las zonas de arriba. Al proyecto se le pueden añadir  muebles suspendidos en blanco para que la cocina gane en amplitud y reduzca estrecheces. Pero también los verdes son una alternativa cargada de posibilidades siempre y cuando se trate de tonos con cierto toque empolvado. Y es que conviene prescindir de los más vibrantes ya que son susceptibles de cansar la vista con mayor facilidad.

Otra opción es aplicar grises tipo grafito. Deben ser antimanchas y nunca brillantes si se desea lograr un look totalmente vanguardista. Además, si se trata de un espacio muy luminoso, con detalles clásicos como molduras y suelos de madera, el efecto será especialmente llamativo. Una elección que admite encimeras blancas, de mármoles e incluso oscuras.

Finalmente, la madera también forma parte de la selección estética para cocinas de las que no se quiere uno cansar jamás. Gracias a su versatilidad congenia con encimeras claras, oscuras y de mármol además de llevarse bien con tiradores y electrodomésticos de todo tipo: desde dorados y cromados hasta negros y blancos.

Si necesitas asesoramiento para reacondicionar tu cocina y no sabes por dónde empezar, o lo sabes y requieres de un apoyo profesional, no dudes en contactarnos. En BIG MAT ASURMENDI somos especialistas en la creación de ambientes que respetan tu personalidad y hacen realidad tus sueños.


Fuente: rderoom.

Entradas relacionadas