Scroll Top

MEJOR PREVENIR.

Como bien es sabido, un buen estado de la cubierta o tejado es la garantía de un adecuado confort en el interior del edificio. Y, si bien parece inevitable un cierto deterioro a causa del paso del tiempo, sí se pueden aplicar ciertas medidas de prevención que mejorarán notablemente su durabilidad y resistencia.

Para empezar se pueden evitar los potenciales efectos de la condensación mediante una correcta ventilación y aislamiento de la  vivienda durante su construcción. Entre las posibles soluciones se encuentran las tiras de rejilla, que aportan bastante aire; las salidas en la cumbrera, muy discretas; los clásicos pináculos, difíciles de construir pero muy decorativos, y las salidas en buhardillas, adecuadas para cubiertas planas muy amplias.

Otra posibilidad consiste en instalar una rejilla en el canalón para impedir que las hojas y residuos grandes se cuelen y lo obstruyan. Es necesario que esté cortada a medida para después deslizar el borde interior por debajo de la primera hilera de tejas o placas y doblarla de manera que se ajuste a los bordes. Si además se añade un filtro de alambre, también conocido como de jaula, se elimina la posibilidad de atascos en los bajantes.

Por otro lado, si se detecta conducto de chimenea agrietado es imprescindible proceder a su reparación de forma inmediata ya que esta situación entraña un gran peligro. Las fisuras suelen aparecer en la unión de piedras o ladrillos y para su reconstrucción basta con vaciar estas uniones e inyectar un mortero más o menos fluido. Si se encuentran en superficies interiores se recomienda recurrir a la intervención de un profesional.

Otro interesante sistema de aislamiento para una cubierta es el empleo de  paneles tipo sándwich. Este producto está compuesto por tres capas.: el material termoaislante que va colocado en el centro de cada pieza, una capa que es de acabado en madera barnizada y que conformará el techo de la vivienda,  y la otra que soportará la teja o el tipo de recubrimiento que se aplique. No obstante, en cualquier caso se aconseja colocar una lámina de aislamiento entre la teja y el panel sándwich y cuidar los remates y encuentros para que no se produzcan filtraciones de agua.

En BIGMATASURMENDI contamos con los mejores materiales para que la construcción de tu cubierta sea óptima y para reparar cualquier daño o desperfecto. Firmas referentes del sector forman parte de nuestra oferta para asegurar , precisamente, resultados impecables y funcionalmente excelentes.

Consultanos sin compromiso.

 

Fuente: Ovacen. 

 

Entradas relacionadas