Scroll Top

TEJADOS INTELIGENTES.

No cabe duda de que los tejados y cubiertas son objeto de continuos cambios y mejoras en el campo de la construcción. De hecho, una de las últimas innovaciones se encuentra en un revestimiento inteligente y ecológico para tejados que han creado científicos estadounidenses. Su propuesta ofrece la ventaja de atraer o repeler los rayos solares para mantener una temperatura constante en el interior de la vivienda demostrándose una alternativa de lo más eficiente y eficaz.

Si bien hasta el momento se debía optar por reducir la factura energética en el verano o en el invierno. Es decir, o se elegía un tejado de color claro para repeler la luz solar y reducir la factura del aire acondicionado o bien unas tejas oscuras para, por el contrario, atraer los rayos solares y disminuir los gastos de calefacción en el invierno. Pero de una u otra manera, el cambio de estación se veía afectado por la elección tomada.

Con esta alternativa, sin embargo, es posible regular la captación de luz solar independientemente del momento del año. Se trata de un revestimiento fabricado a base de aceite desechable procedente de restaurantes de comida rápida que «lee »un termómetro y «decide» si repeler o absorber el calor en función de la temperatura exterior. Innovador y práctico, este sistema sí permite ahorrar tanto en la factura estival como en la invernal.

Se elabora procesando aceite de cocina utilizado para formar un polímero líquido que se endurece como un plástico. El producto es inodoro, no tóxico e ignífugo, y puede fabricarse en cualquier tono, desde claro a oscuro. Los químicos esperan comercializar el producto de aquí a tres años y señalan que su precio será inferior al de los revestimientos utilizados en la actualidad.

A la espera de su comercialización, en BIGMATASURMENDI seguimos contando con los mejores materiales para que la construcción de tu cubierta sea óptima y para reparar cualquier daño o desperfecto. Firmas referentes del sector forman parte de nuestra oferta para asegurar , precisamente, resultados impecables y funcionalmente excelentes.

Consultanos sin compromiso.


Fuente: Muy Interesante.. 

Entradas relacionadas