Scroll Top

MUY CURIOSO.

La mayoría de las personas conoce la funcionalidad que se atribuye a los tejados. De hecho, generalmente se piensa en que brindan aislamiento del exterior, objetivos que, por otra parte, no son  tan fáciles de cumplir. Pero esta afirmación no es muy precisa ni fiel a la verdad. ¿Quieres conocer algunas curiosidades sobre las cubiertas?

1- Los tejados, de por sí , no aíslan de las posibles lluvias porque solo la calidad de la teja y el sistema de impermeabilización que se haya aplicado puede garantizar esta protección.

2- Las granjas utilizan tejados, en concreto tipo panel sandwich por su alta resistencia  que permite realizar las labores alimenticias y respetar el protocolo de higiene. Pero, en ocasiones, ocurre al revés y  los techos se convierten en granjas, como en algunos edificios de Montreal.

3- Los tejados a prueba de fuego no llegaron hasta mitad del siglo XX.  En 1969 se incorporó un protocolo anti incendios a partir del cual quedaba eliminado el empleo de posibles combustibles en la producción de las tejas.

5- El primer tejado de la Historia fue creado con la piel de un mamut gigante y hallado  en Siberia. Data del año 40.000 Antes de Cristo.

6- Fue en China donde se fabricaron las primeras tejas a partir de arcilla.

7 – Se pasó de la arcilla al primer techo de composición en Nueva Inglaterra en la década de 1840. Se utilizaba tejido, alquitrán y posteriormente tela con asfalto y otros materiales como el talco, la arena, el polvo o la grava.

8- La Primera Guerra Mundial supuso un gran impulso para el empleo del asfalto en los tejados pues no se podían crear con materiales no estratégicos.

9- Hasta el siglo XX, no se introdujeron medidas de protección y normas para garantizar la seguridad de los trabajadores de la construcción de tejados.

Ha sido un largo recorrido desde los primeros tejados de piel de mamut hasta el desarrollo de la industria de la construcción tal y como la conocemos hoy en día. Lo único que no ha cambiado es la importancia de este elemento constructivo para la seguridad y calidad de vida en el hábitat  interior. 

Por eso en BIGMATASURMENDI contamos siempre con los mejores materiales para que la construcción de tu cubierta sea óptima y para reparar cualquier daño o desperfecto. Firmas referentes del sector forman parte de nuestra oferta para asegurar , precisamente, resultados impecables y funcionalmente excelentes.

Consultanos sin compromiso.

 

 

 

Entradas relacionadas