Scroll Top

TODOS AL PASILLO.

Si tu casa cuenta con un pasillo largo y estrecho y te cuesta encontrar el modo de darle vida con un toque elegante y original, tal vez te interese conocer algunos tips decorativos especialmente útiles. Y es esta tarea deco que suele traer grandes quebraderos de cabeza puede convertirse,con un par de trucos, en un pasatiempo de lo más entretenido.

Más allá del carácter funcional que posee para facilitar la distribución de las estancias del hogar, el pasillo constituye un punto a  menudo ignorado pero con grandes fortalezas estéticas. A pesar de cualquier exceso de anchura o largura, es posible sacarle mucho partido si se sabe cómo. Por ejemplo, en  un pasillo demasiado ancho será necesario jugar con las dimensiones añadiendo bancos, descalzadoras o estanterías y en uno muy estrecho habrá que enfocarse en la decoración en superficie utilizando cuadros, papel pintado, espejos, zócalos…etc.

El objetivo principal es romper la simetría, esto es, provocar un encogimiento visual del espacio centrándose en un solo lado y evitar que la atención se dirija al fondo del pasillo. Así en caso de pintar o utilizar papel pintado, lo mejor es hacerlo de forma puntual y en un solo lado.Sin embargo, conviene evitar poner cuadros del mismo tamaño a ambos lados y colocar puertas enfrentadas ya que solo aumentan la sensación de longitud.

Es importante también introducir líneas horizontales por medio de elementos decorativos que suavicen al máximo las líneas de fuga. Estanterías flotantes, zócalos (a ser posible sin molduras), revestimientos o pinturas aplicadas en bandas, son algunas de las alternativas que ayudan a reducir la largura óptica del pasillo.

El mismo efecto se puede lograr cortando la perspectiva con elementos verticales, puntuales y llamativos con cuadros en formatos grandes o bien con fuertes contrastes cromáticos respecto a la pared. Igualmente se puede recurrir a los collages de cuadros de diferentes tamaños y alternarlos con cuadros, espejos o percheros, a ser posible con cierto toque escultórico para que capten todavía más la atención.

Y por supuesto, siempre están los pavimentos y techos para que el pasillo no parezca interminable. Una de las grandes soluciones suele ser la aplicación transversal de las lamas del suelo o en casos con lamas longitudinales el uso de alfombras. Estas últimas deben ser más cortas que el pasillo y, en caso de ser extremadamente largo, utilizar más de una. En cuanto a los techos, las lámparas descolgadas son grandes aliadas a la hora de acortar la perspectiva.

Fuente: R de Room.
BIG MAT ASURMENDI , especialistas en la creación de ambientes que respetan tu personalidad y hacen realidad tus sueños.


 

Entradas relacionadas