Scroll Top

CONTRA VIENTO.

…y marea. Y es que, según señalan los expertos, las tejas constituyen la opción más segura para instalar en los tejados. Son capaces de hacer frente a temporales, por cierto cada vez más frecuentes en la península, y de resistir la fuerza de rachas de viento que han llegado a causar el desprendimiento de otras cubiertas construidas con materiales más frágiles. Es más, se estima que un 10% de los desperfectos en los tejados se debe al derrumbe de las infraestructuras por lo que resulta crucial contar con materiales que se fijen con garantía.

De hecho, al paso de las grandes tormentas, son muchas las cubiertas que salen despedidas y provocan importantes daños materiales, cuando no personales. De ahí la importancia de tener muy en cuenta la seguridad desde este punto de vista para afrontar con éxito situaciones meteorológicas adversas como lluvias torrenciales, heladas o vientos huracanados. Y la respuesta a este problema parece encontrarse en un material: la teja cerámica.

Existen numerosos estudios que apuntan que ni siquiera un viento de 180 km/h es capaz de levantar los tejados construidos con este material. Los ensayos se han llevado a cabo incluso ante lluvias de más de 6 litros por minuto y metro cuadrado para verificar la alta resistencia de este tipo de piezas. Y es precisamente de ello que deriva la recomendación de emplear este recurso por su buen comportamiento energético y sus posibilidades de diseño y estética pero, sobre todo, por la seguridad que aporta a las infraestructuras.

Por no mencionar que, además de ofrecer una garantía en cuanto a sujeción y estabilidad frente a los temporales de viento y lluvia, también resulta un elemento pasivo eficaz ante los posibles incendios. Es decir, protección ante el agua, el aire y el fuego. Y es que la teja cerámica no es combustible y  no emite gases ni humos en contacto con las llamas por lo que  no contribuye a extender su acción. En definitiva, una opción con un extraordinario comportamiento técnico que proporciona seguridad y protección.

Y recuerda que en BIGMATASURMENDI contamos con los mejores materiales para que la construcción de tu cubierta sea óptima y para reparar cualquier daño o desperfecto. Firmas referentes del sector forman parte de nuestra oferta para asegurar, precisamente, resultados impecables y funcionalmente excelentes.

Consultanos sin compromiso.

Fuente: Ecoconstrucción.net

Entradas relacionadas