Se trata de un recurso liviano y permeable que permite construir cubiertas de gran resistencia ante los cambios atmosféricos y que ofrece importantes ventajas en términos de estética y confort. Es el policarbonato, un material que lleva más de 30 años de uso en la construcción brindando soluciones de muy diverso tipo tanto para los tejados y cubiertas como para elementos cotidianos.
Si bien los discos, lunas de reloj y protectores de luces en vehículos (entre otros) logran aprovechar las indudables bondades de esta materia prima, los tejados también se ven notablemente beneficiados. Precisamente, gracias al empleo del policarbonato alveolar se logra aprovechar la capacidad estructural de la celda o alveolo y ganar resistencia. Igualmente, el policarbonato corrugado que permite la transmisión de la luz sin comprometer la cohesión, favorece la construcción de tejados translúcidos y fuertes a un precio bastante accesible.
La tecnología aplicada en este campo permite, cada vez más, desarrollar aplicaciones de gran utilidad. De hecho, uno de los avances es la creación de coberturas especiales que ofrecen no solo protección a los rayos UV sino también un efecto rebote del rayo solar. Esto significa que se reduce de forma considerable el daño en las cubiertas a causa de la exposición continuada a la radiación del sol y se regula la transferencia de energía hacia el interior.
Todo ello convierte al policarbonato en una alternativa especialmente eficiente a la hora de romper con el concepto de opacidad en los tejados y de favorecer la ligereza estructural. La única consideración clave es que la instalación y mantenimiento deben ser los adecuados, esto es, deben contar con una ejecución profesional impecable para poder disfrutar de todas sus ventajas técnicas.
Y recuerda que en BIGMATASURMENDI contamos con los mejores materiales para que la construcción de tu cubierta sea óptima y para reparar cualquier daño o desperfecto. Firmas referentes del sector forman parte de nuestra oferta para asegurar , precisamente, resultados impecables y funcionalmente excelentes.
Consúltanos sin compromiso.