Scroll Top

MEGACIUDADES SOSTENIBLES.

Con el término de megaciudades sostenibles se hace referencia a las áreas metropolitanas de enormes dimensiones y con una elevada densidad demográfica que no renuncian al empleo de materiales sostenibles para crecer y mantenerse. Se trata de urbanizaciones en continuo desarrollo sobre cuyos recursos se ejerce una fuerte presión y que, sin embargo, apuestan por técnicas y tecnologías respetuosas con el medioambiente. Así demuestran que la construcción y la sostenibilidad pueden ir de la mano.

Parece claro que el futuro es urbano. De hecho, los estudios apuntan que ya en 2030 se podrá hablar de más de 40 mega ciudades con poblaciones superiores a los 10 millones de personas que consumirán más del 80% de los recursos mundiales y que, obviamente, desearán vivir de manera confortable. Y, en aras de la propia supervivencia del planeta,  resulta crucial que lo hagan de forma responsable. Esto implica apostar por edificaciones modernas, a base de materiales sostenibles y que ofrezcan un clima interior perfecto.

Pero también significa aprovechar cualquier oportunidad para rehabilitar espacios abandonados, reutilizar bienes inmuebles y brindarles nuevos propósitos o añadir altura a los edificios para optimizar el uso del terreno. Igualmente, se hace necesario construir con altos niveles de aislamiento para reducir el impacto energético que puede suponer el calentar o refrescar las estructuras. Y con materiales no combustibles para limitar el riesgo de incendios que una extrema densidad poblacional podría entrañar.

De hecho, soluciones como la lana de roca de Rockwool se convierte en un aliado imprescindible. Se adapta fácilmente a construcciones viejas y nuevas, mantiene su posición a lo largo de la vida útil del edificio, conserva la forma y el rendimiento térmico a lo largo de los años, permite que el vapor lo traspase sin acumular humedad , está hecho de roca inorgánica natural y proporciona durabilidad y protección contra incendios (y ruidos). Una alternativa que bien vale la pena considerar para reducir el impacto medioambiental e incrementar el ahorro en las ciudades del mañana.

Fuente: Rockwool.
Imagen: Rockwool.

BIG MAT ASURMENDI, tu tienda profesional de materiales de construcción donde encontrarás materiales aislantes de primerísima calidad como Rockwool. 

Entradas relacionadas