Scroll Top

EL UNIVERSO DE LAS BROCAS

A la hora de realizar labores de bricolaje es importante tener una idea clara de qué brocas son las más adecuadas. Y es que, aunque el taladro que se vaya a emplear sea de alta calidad, no podrá trabajar como debe si no se ha elegido correctamente el modelo de broca adecuado. Una elección que dependerá del tipo de labor, del material que se vaya a taladrar y del tamaño que se desee fijar.

Existe una infinidad de brocas de diferentes características, desde 1 mm hasta 25 mm de diámetro (apto para grandes obras). Para trabajos de bricolaje caseros como colgar estanterías, lámparas o barras de cortinas, lo ideal es contar con brocas de entre 4 y 10 mm, que son los más comunes. Y la longitud dependerá de la profundidad de corte que se quiera realizar.

El diseño de la broca variará según el material o  superficie que se vaya a perforar. Para trabajar materiales de construcción (paredes, techos, suelos, etc) existe la conocida “ Broca de Piedra” que se presenta en distintos modelos y que aunque tienen la misma fisonomía, su funcionalidad es muy específica. Para el metal, lo más común es emplear un tipo de broca parecido al de Piedra pero algo más ligero y con punta en forma triangular. Estas brocas se fabrican de distintos materiales dependiendo del tipo de metal que se vaya a taladrar Así, en el caso de metales blandos (cobre y aluminio), la broca suele ser de acero y de cobalto, cromo vanadium o de carburo de titanio para los metales más duros como el hierro y el acero., se necesitan brocas

En cuanto al ladrillo y al  hormigón, lo mejor son brocas con punta en pico resistente en su extremo, generalmente fabricadas en carburo de tungsteno. Para la madera, sin embargo, lo más recomendable es utilizar modelos con punta centradora pronunciada y filos cortantes que deben usarse sin percusión en el taladro. Y, para el vidrio, será necesario hacerse con unas variantes especiales que evitan su ruptura.

En BIGMAT contamos con buenos ejemplos. Brocas para ahoyadoras, cilíndricas en distintos grosores, de acero, de cobalto aptas para taladros en acero inoxidable o para trabajar con altas temperaturas. Las hay para taladrar material porcelánico, chapa, tubos…El abanico es amplio para dar solución a cualquier necesidad de bricolaje. Y contamos con expertos en la tienda que podrán resolver las dudas y ayudar a tomar la decisión correcta.

Todo para que el resultado sea perfecto.

¿Cuáles son para vosotros las mejores brocas para labores de bricolaje?

Fuente: teminsa/misterbrico/planetahuerto
Imagen: Pixabay

Entradas relacionadas