MATERIALES PARA EL HOGAR.

La elección de materiales de construcción para el hogar es compleja y, al mismo tiempo, muy sencilla. Cierto es que la amplia gama de productos, sistemas constructivos e instalaciones pueden resultar confusos cuando falta experiencia pero basta tener en cuenta una serie de pautas para simplificar la toma de decisiones.

La primera consideración clave es que este tipo de materiales deben responder a las exigencias del uso habitual que van a recibir. Cualquiera es válido en ensayos y fotografías pero tienen que ser igualmente efectivos en la práctica real. Solo cuando se observa el efecto del tiempo en productos ya instalados es posible hacerse una idea de la capacidad de respuesta del material.

Más allá de las propiedades intrínsecas de cada producto(dimensión peso, densidad, capacidad térmica, aislamiento acústico…etc). es crucial partir de las necesidades particulares de cada persona y conocer el modo de uso adecuado (tanto en la instalación como en las condiciones de seguridad). Las valoraciones estéticas, son, quizá, las últimas que deberían entrar en juego aunque hoy en día es muy sencillo combinar calidad técnica y atractivo visual en todo tipo de materiales.

Toda la información que pueda obtenerse sobre el producto, por tanto, es clave para poder tomar una decisión razonada. Además, es importante confiar en fabricantes que ofrezcan una garantía real de sus productos. Hay que recordar que cuanto más novedosos sean menos pruebas habrán experimentado por lo que existe un riesgo algo mayor respecto a otros que han sido sometidos a más ensayos.

Es obvio que cuando se presenta un planteamiento de reforma la idea de fondo es crear un cambio positivo en el aspecto de la vivienda. Una transformación estética y de utilidad que mejore las condiciones de habitabilidad de la misma. Por este motivo es importante pensar en la necesidad de que el mantenimiento de los materiales elegidos sea sencilla (y económica) y en asegurarse de que existen recambios en el mercado. No siempre una oferta a precio súper competitivo significa que, a la larga, sea rentable si no existe disponibilidad alguna de repuestos.

Para terminar, marcar un criterio de compra eco-friendly puede ser de lo más beneficioso ya que estos materiales, obtenidos a partir de fuentes renovables o sostenibles, presentan unas propiedades cualitativas de gran calidad a la vez que ayudan a proteger un equilibrio de consumo natural más estable. Así, BigMat Asurmendi cuenta con una amplia gama de productos respetuosos con el medioambiente calificados con el sello GREENMAT, una apuesta por el Ahorro de Agua, Hogar saludable, Energía Eficiente y Bosque Sostenible. Soluciones eco para hogares friendly.

 

Port Relacionados

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.