Scroll Top

10 O MÁS RAZONES.

En realidad no hace falta ningún motivo para incorporar la cerámica a cualquier proyecto de interiorismo porque los tiene todos. Se trata, sin duda, de un recurso con un fortísimo potencial creativo y una versatilidad sin precedentes. Y por eso mismo es capaz de ofrecer soluciones funcionales y estéticas a todo tipo de diseños arquitectónicos. No obstante, vamos a darte algún que otro pretexto por si te asalta la indecisión…

En primer lugar es un recurso natural que no contiene elementos plásticos y que, por tanto, es respetuoso con el medioambiente. Puede utilizarse, además, en paredes, suelos y cualquier espacio al que se le antoje un toque diferente para delimitar o decorar zonas. Asimismo logra una perfecta imitación de madera, cemento, piedra o mármol y se adapta a muy diferentes formatos, colores y tonalidades creando composiciones únicas y con personalidad. Prácticamente se le puede pedir cualquier cosa.

Por otro lado y desde el punto de vista técnico no deja de ser un material de gran durabilidad y resistencia. Permanece inalterable al desgaste, erosión, uso, roces o rayaduras que podrían surgir con el paso del tiempo y resiste imperturbable las inclemencias meteorológicas, los cambios térmicos y la agresión de sustancias químicas. Una serie de propiedades que resultan, a la vez, extremadamente delicadas con el entorno ya que la cerámica puede reciclarse fácilmente e integrarse de nuevo en el ciclo de producción.

Se añade su capacidad aislante que la convierte en la alternativa ideal para el verano, por el ambiente fresco que procura, y para el invierno por su capacidad de retener el calor. Pero, además, debido a su impermeabilidad, se le considera un material especialmente higiénico ya que impide el desarrollo de molestos gérmenes y hongos y puede limpiarse fácilmente. De ahí que esté especialmente indicado para personas asmáticas o que sufran algún tipo de alergias.

Y, por supuesto, es absolutamente personalizable y, precisamente por su extraordinaria maleabilidad, se pueden interpretar los gustos, necesidades y estilo individual en cada diseño. Solo tienes que consultar a nuestros asesores de BIG MAT ASURMENDI y hacer realidad lo que ni siquiera imaginas.

Entradas relacionadas