Scroll Top

RENDIMIENTO ESTÉTICO.

Uno de los recursos estéticos más versátiles a la hora de crear ambientes se encuentra en la cerámica. Gracias a este material se logran proyectar arquitecturas de interior o exterior en una amplia variedad de formatos y disposiciones que continuamente innovan y sorprenden. Y es que las posibilidades son prácticamente infinitas. Y es que tomando  simplemente la geometría de las piezas (baldosas cuadradas, rectangulares, romboidales, hexagonales…etc) como punto de partida,  las combinaciones se multiplican exponencialmente.

Sin embargo, existen unas reglas básicas que permiten adaptar con mayor acierto el patrón de colocación con las propias preferencias y gustos decorativos. Por ejemplo, la junta corrida horizontal, que forma hileras regulares y paralelas,  permite provocar la impresión de orden y armonía. Por su parte, la  junta corrida vertical, es una variante más orientada a la creación de sensación de mayor altura gracias a la colocación de las baldosas en sentido vertical y que resulta perfecta tanto para pavimentos como para revestimientos de paredes.

Otras opciones son la matajunta o tresbolillo, que consiste en colocar las piezas de forma alternada para que los cortes verticales queden a la mitad de la baldosa inferior y superior, que crea un efecto dinámico. La matajunta desplazada, sin embargo, alinea las baldosas para romper esa simetría y ofrecer un aire más original. O la  espina de pez, chevron o espiga que dispone las piezas cerámicas de forma inclinada a derecha e izquierda para lograr la forma de espiga y aportar frescura a la estancia.

Se puede optar también por combinaciones de formas triangulares en los que se mezclan colores, para inventar hileras originales con el máximo potencial estético. O compaginar formatos hexagonales en sentido horizontal y vertical inventando una especie de panal de lo más creativo si en él, además, se introducen colores, acabados y texturas diferentes. Y para aumentar más aún el nivel de riqueza expresiva y visual se pueden conjuntar formatos romboides y hexagonales para producir un efecto volumétrico y dinámico sin precedentes.

¿Qué estilo prefieres tú?

 

Fuente:  El Periódico del Azulejo.
Recomendado por BIG MAT ASURMENDI, tu tienda profesional de materiales de construcción donde encontrarás las mejores firmas de cerámica del mercado.

Entradas relacionadas