Scroll Top

DE BARRO COCIDO.

Hay materiales que siempre están presentes en los cuadernos de tendencias de diseño e interiorismo. El barro cocido ha sido, de hecho, uno de los materiales más utilizados en las viviendas a lo largo de la historia. Pero ahora, no solo existen colecciones de baldosas de barro cocido que recuperan la añoranza de los estilos más tradicionales, sino que están ganando fuerza las reinterpretaciones modernas de este material.

El uso del barro cocido en los suelos y paredes de las viviendas va asociado  a los estilos marcados por la huella del proceso y la simplicidad, debido a la gama terrosa del material, su textura heterogénea y su estilo artesanal. Y es que el proceso de elaboración del barro cocido es completamente artesanal, que es lo que brinda esa apariencia característica tan natural a cada baldosa y la convierte en un producto único.

Lo cierto es que sus sus tonos tierra otorgan mucha calidez a las estancias y reproducen el estilo mediterráneo convirtiéndose en la elección preferida de quienes sienten especial sensibilidad por disfrutar del espacio vivido. Pero el barro cocido no es solo apto para estilos tradicionales, sino también para las  construcciones contemporáneas. Así, los nuevos diseños mantienen la inspiración de siempre a la vez que se adaptan a otras necesidades más creativas, con nuevos formatos, tonos y texturas. Como resultado, su apariencia natural contrasta con los elementos coetáneos y crean juntos estancias exclusivas con mucha personalidad.

Escrito por elperiodicodelazulejo.es
Recomendado por BIG MAT ASURMENDI, tu tienda profesional de materiales de construcción. Un lugar donde encontrarás las mejores firmas de materiales cerámicos para tu hogar.

Imagen: Natucer

Entradas relacionadas