Scroll Top

BAÑO DOMÓTICO.

Parecen diseños de un futuro muy  lejano aunque son ya una realidad. Los baños no escapan al encanto de las tendencias más innovadoras en términos decorativos pero tampoco a los adelantos tecnológicos. De hecho la domótica no deja espacio sin cubrir ni tecla sin tocar. Estas son algunas de las maravillas que pueden transformar la zona de aseo en un lugar eficiente, confortable y  completamente volcado al servicio personalizado del usuario.

Las duchas inteligentes constituyen uno de los elementos estrella. Gracias a sus termostatos programables se pueden guardar  las preferencias de temperatura para diversos perfiles y disfrutar del agua exactamente como se desea en cuestión de segundos. Por no mencionar  la posibilidad de conectarse a asistentes virtuales y apps de música para amenizar el momento.

Por su parte, los inodoros con sensor de detección de personas para la apertura automática de la tapa, reconocimiento de usuario y calefacción del asiento,superan toda expectativa. Existen modelos que, además, incorporan chorros de lavado, secador caliente, sensor con luz de noche, batería interna ante posibles cortes de luz y, por supuesto, un control remoto para el manejo de todas las funciones. Un amplio repertorio de opciones para todos los gustos y necesidades. 

Incluso se ha llegado al diseño del primer bidet portátil de mano del mundo. Por su reducido tamaño cabe en un bolso y es tan sostenible como higiénico. En este caso, contiene un recipiente recargable de agua en su interior y hasta un indicador de luz LED para 20 usos. Un capricho de lo más práctico que no renuncia a la elegancia estética.


En este listado no se puede olvidar el espejo inteligente, una de las tecnologías más esperadas que combina la funcionalidad habitual  con la posibilidad de leer las noticias, revisar el clima o ver la televisión durante su uso. Hay algunos formatos que van más allá y además de toda la gama de configuración de iluminaciones, evalúan la condición de piel del usuario para ofrecer recomendaciones específicas.

Terminamos mencionando el grifo electrónico que algunas firmas han añadido a sus diseños más vanguardistas. Con botones de LED para controlar suavemente la salida del agua o termostato electrónico que reacciona de forma sensible a cualquier cambio de temperatura para ajustarla.

En definitiva, se trata de todo un surtido de nuevos sistemas y materiales que permiten la incorporación de los avances tecnológicos más destacados para convertir el baño en un espacio futurista del más alto nivel.

Fuente: revistainteriores
Recomendado por BIG MAT ASURMENDI, tu tienda profesional de materiales de construcción y decoración.
PS- Tomamos todas las medidas de seguridad e higiene contra el covid19.

Entradas relacionadas