Scroll Top

MINI ENCANTO.

Que tu baño sea pequeño no significa que sean pocas sus posibilidades decorativas. Crear sensación de espacio y un ambiente agradable en la zona de aseo puede resultar más fácil de lo que piensas…si sabes cómo. Te damos algunas pautas para que saques el máximo partido al más mínimo rincón…

Uno de los primeros trucos es mezclar materiales y combinar acabados, baldosas, pintura o papel para ofrecer un aspecto dinámico y atractivo. Sin embargo, para los más clásicos, el blanco continúa siendo una apuesta segura por lo que multiplicar su presencia ofrecerá luz y amplitud por muy reducidos que sean los metros cuadrados.

Cierto es que no conviene saturar el conjunto por lo que habrá que permitir que sean los accesorios los que concedan personalidad.  Una opción es inclinarse por el efecto de cemento pulido ya sea con microcemento, por ejemplo, o baldosas que imiten este material para brindar una imagen de lo más nítida y actual. Igualmente se puede recurrir al revestimiento impactante de la pared para que se deje ver a través de la mampara de cristal transparente o a un suelo vinílico con juegos ópticos. Un pequeño riesgo estético que bien vale la pena.

Lo más habitual suele ser centrarse en estos dos puntos aunque el techo no deja de ser otro elemento clave que puede jugar un papel crucial a la hora de dar personalidad al baño. Lámparas de techo, a diferentes alturas o con apliques de pared orientables se puede lograr un ambiente muy chic y acogedor. Y es que la iluminación es esencial en esta zona, sin olvidar la necesidad de ofrecer un punto de luz especial a los espejos, que nunca deben faltar.

En cuanto a otros elementos decorativos que pueden contribuir a dar ese toque diferente y especial se encuentran las propias toallas que pueden lucir en los toalleros pero también apiladas en un estante; las plantas o flores colocadas en un jarrón colocado en un rincón visible; el radiador, que siempre puede cumplir una función decorativa más y, por supuesto, los muebles flotantes. Su gran ventaja es que aprovechan muy bien el espacio pero dejan el pavimento desnudo por lo que la impresión de anchura es mayor. Una alternativa que combina perfectamente con la incorporación de puertas correderas para hacer que el baño parezca aún más grande.

▶ Si necesitas asesoramiento para reacondicionar tu baño y no sabes por dónde empezar, o lo sabes y requieres de un apoyo profesional, no dudes en contactarnos. En BIG MAT ASURMENDI somos especialistas en la creación de ambientes que respetan tu personalidad y hacen realidad tus sueños.


 

Entradas relacionadas