Scroll Top

HORMIGÓN EN INTERIORES.

De aspecto duro, casi frío, el hormigón se ha convertido en una de las grandes apuestas estéticas para la decoración de interiores. Resultados originales, estables, perdurables e incluso cálidos para crear ambientes rompedores que combinan un material a base de cemento, agua, arena fina y piedras gruesas con otros elementos minuciosamente seleccionados. ¿Por qué logra un efecto tan sublime?

Si bien se trata de un elemento básico en la construcción desde el siglo XIX, lo cierto es que la tecnología ha permitido cambiar sus formas y espesores dotándolo de una versatilidad que va más allá de las propiedades técnicas para sumergirse en todo un universo de posibilidades artísticas. La funcionalidad que ya conquistó el mundo de la arquitectura y construcción en su momento, queda relegada a un segundo plano frente a la multiplicidad de opciones que ofrece para cargar de significado visual a  cualquier espacio.

Gracias al acabado industrial e irregular de diferentes tonos logra brindar expresividad a los revestimientos pero también a los techos, piezas de mobiliario, tabiques u objetos de cocina. Pero también se puede optar por superficies lisas y suaves al tacto en gris mate o una apariencia brillante fruto del empleo de acrílicos o de resina epoxídica que rompen todo tipo de arquetipos preconcebidos sobre el hormigón.

Ideas que exploten este desacostumbrado matiz de un material pragmático como pocos las hay para exportar. A ello se une el intercambio de funciones entre los distintos elementos elaborados con hormigón para intensificar el componente sorpresa de la decoración. Es así, de hecho, como surgen propuestas con mesas de centro que sirven de banco o papeleras que se utilizan como taburetes. Pero, además, la combinación con otro tipo de materiales resulta de lo más sencilla. Y es que encaja a la perfección ya sea con madera, plástico, resinas o silicona abriendo la puerta de esta manera a la imaginación más desbordante. Y a espacios con un fortísimo atractivo estético.


¿Necesitas asesoramiento?
BIG MAT ASURMENDI , especialistas en la creación de ambientes que respetan tu personalidad y hacen realidad tus sueños

Fuente: haya.es

Entradas relacionadas