Scroll Top

CERÁMICA AL AIRE.

Las baldosas cerámicas son una solución perfecta para el exterior de la casa ya que prácticamente no requieren mantenimiento por lo que permiten dedicar el tiempo a disfrutar del ocio y las aficiones preferidas. Otro factor indispensable para elegir estos materiales es que son especialmente resistentes a los fenómenos atmosféricos y duraderos en el tiempo.

VIVE TU TERRAZA
Sin duda alguna los días soleados constituyen el momento perfecto para disfrutar de las terrazas. Y gracias a las infinitas diferentes posibilidades que ofrecen las marcas españolas de cerámica se puede  elegir entre múltiples modelos, tamaños, colores y texturas. Unas posibilidades expresivas que aportan además de atractivo visual, calidez y naturalidad.

La tonalidad de las baldosas cerámicas contribuirá a definir la personalidad de la  terraza. Así, por un lado, la escala de blancos y los tonos cálidos como beige y la gama de crudos y tostados, sintonizan con la naturaleza y facilitan la relación entre la casa y el entorno. Por su parte, las tonalidades de grises aportan un toque de contemporaneidad o sofisticación en función de la combinación de colores elegida.

Una de las últimas tendencias consiste en difuminar la frontera entre el espacio interior y exterior de la casa utilizando un mismo material dentro y fuera. Y entre las opciones más demandadas se encuentran las  colecciones de cerámica inspiradas en maderas exóticas que ofrecen toda la belleza de la madera pero con la fuerza de un cerámico.

ABIERTO AL EXTERIOR
Una charla con amigos, la lectura de un buen libro, una siesta tranquila o una comida en familia, son algunas de las actividades para disfrutar en los rincones exteriores de la casa. La ventaja de la cerámica en estos casos es que puede adaptarse a cualquier entorno y se adapta a  numerosas alternativas según gustos y preferencias.

Precisamente, las baldosas cerámicas pueden constituir un gran aliado cuando se piensa en reformar, rehabilitar o dar nuevas funciones al porche de la casa. Y, por supuesto, la decisión sobre el formato (cuadrado, rectangular, alargado, etc.), el tamaño y la forma de colocar el pavimento o el revestimiento, junto con el estilo más o menos tradicional, serán decisivas para lograr una adecuada integración del espacio con el paisaje.

En este sentido, es innegable que la cerámica encuentra en la naturaleza una gran fuente de inspiración. Una de las última tendencias cerámicas, por ejemplo, se dedica a reinterpretar la elegancia de las vetas minerales con un estilo contemporáneo que permite dotar de carácter a cualquier espacio exterior.

PISCINAS SINGULARES
Los recubrimientos cerámicos también ofrecen un sinfín de cualidades idóneas para las piscinas. Y es que la naturaleza inerte unida al carácter impermeable y antialérgico de este material permite prevenir que la humedad penetre en las baldosas. Además, se presenta en una variedad de modelos antideslizantes.

Con la cerámica, además, se obtienen soluciones inteligentes y sencillas a escaleras, escalones, desniveles, rebosaderos…etc ya que se fabrican piezas especiales para cada reto que haya que solucionar en la instalación de una piscina. Los sistemas para piscinas incluyen piezas planas (lisas, estriadas u onduladas) y tridimensionales (para ángulos, rinconeras, bordes, remates, canaletes y escalones).

Entre las soluciones más demandadas, destaca el empleo de tonos claros y suaves que invitan a relajación al más puro estilo mediterráneo. Es decir, baldosas neutras que encajan a la perfección con cualquier tipo de mobiliario y otorgan a la piscina el papel protagonista.

Un artículo de elperiodicodelazulejo.es
Recomendado por BIG MAT ASURMENDI, tu tienda profesional de materiales de construcción. Las mejores firmas del mercado cerámico están aquí!

Entradas relacionadas