Scroll Top

DE PIZARRA.

Ha quedado de sobra demostrada la necesidad de optar por los recursos energéticos naturales y respetuosos con el medioambiente con el fin de asegurar un futuro sostenible y real. En este sentido el campo de la construcción brinda excelentes oportunidades. Técnicas que, combinadas con la tradición constructiva, pueden aportar soluciones tan interesantes como los tejados de pizarra para convertirlos en verdaderos captadores de energía solar.

Su mineralogía resulta especialmente estable respecto a otros materiales y su estructura laminar presenta una insólita resistencia a la flexión, algo difícilmente alcanzable por otras piedras de uso habitual en el sector. Pero quizá, lo más reseñable sea su elevada eficiencia energética que no renuncia ni un ápice a la exuberante belleza propia de la construcción clásica. 

Así, las cubiertas solares de pizarra permiten lograr, con claro valor estético, la plena integración del material con los elementos arquitectónicos. Es decir, se trata de un sistema para cubiertas con claras ventajas en términos de sostenibilidad a la vez que sencillo y técnicamente impecable. Además, una buena pizarra resulta inalterable al paso del tiempo y siempre puede recuperar el aspecto del primer día con una simple limpieza. En cuanto a las posibilidades de oxidación, si bien es poco probable que ocurra, sólo una determinada composición de la pirita presente en la pizarra puede provocar este proceso.

La resistencia que ofrece la pizarra, fruto del espesor, resulta impactante ya que admite situaciones que no son posibles en otros materiales. Se puede caminar sobre ella, es capaz de soportar una tonelada de nieve por m² , resiste ambientes marinos e industriales con entornos abrasivos (siempre que la pirita sea la adecuada), posee cualidades aislantes perfectas para resolver las humedades en los hogares y en las fachadas verticales,  facilita la ventilación (si se coloca con cámara) y se coloca fácilmente. Eso sí, para garantizar la estanqueidad, durabilidad y estabilidad en la instalación es recomendable recurrir a un profesional especializado en tejados de pizarra.

Su única desventaja es la posibilidad de pequeños defectos o zonas de debilidad propias de cualquier material natural como son las líneas de cuarzo, los cortes y las discontinuidades. Unas deficiencias que bien valen la pena afrontar para disfrutar de todas las cualidades de un producto natural con  un fuerte valor añadido (que aumenta con el tiempo) técnico y estético.

Y recuerda que en BIGMATASURMENDI contamos con los mejores materiales para que la construcción de tu cubierta sea óptima y para reparar cualquier daño o desperfecto. Firmas referentes del sector forman parte de nuestra oferta para asegurar , precisamente, resultados impecables y funcionalmente excelentes.

Consultanos sin compromiso.

Fuente: Ambientum, Pizarra y Tejado.


 

Entradas relacionadas