Scroll Top

ESCUCHAR…NADA.

Vivimos en uno de los países más ruidosos del mundo según la OMS. De hecho, se estima que el 15,9% de los hogares sufre de contaminación acústica por los sonidos del tráfico o los generados por los vecinos. Ruidos que  no sólo disminuyen el nivel de confort, sino que pueden ser perjudiciales para la salud.

Basta imaginar diferentes escenarios en los que resulta imprescindible el bienestar sonoro…Un cuarto en el que descansa un bebé mientras comparte pared con el salón del vecino donde se escucha la televisión o la radio. Una estancia en un hotel donde la habitación contigua está ocupada por una familia ruidos. Un despacho situado cerca de la sala de reuniones…Hoy en día es posible recrear todas estas situaciones cotidianas con  la herramienta dB Station a través de la cual se puede conocer en qué medida se aumenta el confort acústico mediante distintos tipos de divisorios y tratamientos.

Escoger la solución más adecuada no es sencillo y depende del tipo de ruido generado según el uso del edificio. Sin embargo, con esta herramienta, que ofrece un uso intuitivo y una interfaz atractiva,  se pueden comparar los resultados en las diferentes alternativas. Es decir, es posible confrontar el rendimiento acústico en distintas opciones mediante ejemplos gráficos y sensoriales.

Gracias a la dB station más que ofrecer al usuario documentos y datos técnicos propios del tradicional ensayo acústico (que también),se brinda la oportunidad de poder escuchar el efecto de la solución acústica que se quiere definir. El resultado permite ser conscientes del efecto del aislamiento con sus diferentes variaciones de una misma solución constructiva y profundizar el concepto de confort acústico. Una práctica que exige tres simples pasos: seleccionar el tipo de edificio (residencial, hotel, de oficinas u hospital o centro sanitario), elegir el tipo de divisorio y comprobar finalmente el sonido a cada lado del tabique. Todas las soluciones propuestas y diferentes opciones incluidas en el software cumplen todos los requisitos legales para ser integradas en el proyecto.

Si quieres algo más que palabras, puedes probar este sistema aquí.. 

Comprueba, elige y disfruta del confort acústico.

Un artículo de ISOVER, proveedor de BIG MAT ASURMENDI.

Entradas relacionadas