SUELOS MOSAICO.

Los suelos en mosaico poseen un largo historial en la cultura española. De hecho, ya en la época de los romanos se convirtieron en todo un símbolo artístico del que todavía hoy se conservan algunos maravillosos ejemplos. Esa influencia ha seguido calando en nuestra cultura y manifestaciones artísticas siglos después y a pesar de haber estado desaparecido durante décadas, vuelve con energías renovadas a la primera línea del diseño de interiores.

Conocidas firmas de revestimiento se han hecho eco de esta tendencia y no han tardado en trasladar este espíritu a sus nuevas colecciones. Y es que este año los suelos en mosaico se consagran como una de las tendencias más aclamadas por el diseño de interiores.

Las nuevas técnicas y materiales han permitido crear composiciones cada vez más coloridas y originales. El mosaico de vidrio, en concreto, es en este momento el más utilizado para crear este tipo de llamativos diseños tanto para el suelo como paredes, pero también se pueden encontrar otras variantes  realizadas con piedra natural, acero, cobre o níquel.

En cualquier caso los dibujos personalizados con formas geométricas están causando sensación en el mundo de la decoración y ya son muchos los que se atreven a instalarlo en casa, sobre todo en espacios como el baño o la cocina.

¿Te atreves tú?

 

Un artículo de Revistainteriores.
Recomendado por BIG MAT ASURMENDI, 
la tienda donde encontrarás las mejores firmas de revestimientos 
en una exhaustiva gama de estilos y posibilidades. 

 

 

 

Port Relacionados