Scroll Top

SUBWAY RECTANGULAR.

No cabe duda de que la cerámica ofrece infinitas posibilidades estéticas y funcionales y que evoluciona a pasos agigantados. Sin embargo, el azulejo rectangular mantiene inalterable su posición como elemento clave. Y es que su potencia estética, sencilla instalación y gran adaptabilidad lo convierten en objeto de deseo de arquitectos e interioristas.

Ya sea por las tonalidades, los acabados, el tamaño o su geometría, estas baldosas cerámicas tienen el poder de transformar un espacio de manera ágil gracias a su manejable formato. Y  es por medio de a los juegos cromáticos y texturas que permiten que se generan ambientes de lo más originales y versátiles.  Pero dentro de este campo, la tendencia subway es la que está ganando terreno. 

Su origen tiene lugar más de un siglo, concretamente en la inauguración del metro de Nueva York en 1904, que es la que le dió nombre. Con el paso de los años ha ido conquistando otras estaciones de metro icónicas como las de Londres, Madrid o París en las que se detecta esa característica imitación del biselado del ladrillo con azulejos rectangulares de pequeño formato. Sin embargo, el diseño más popular y extendido es la baldosa blanca con acabado brillante y juntas negras, colores que han ido experimentando cambios y combinaciones a través del tiempo demostrando el amplio repertorio de posibilidades creativas que admite.

En la actualidad, son los colores más claros como el blanco y los acabados brillantes los que triunfan en espacios como cocinas y baños. De esta manera se logra potenciar la luminosidad de la estancia y crear líneas visuales que favorecen la sensación de amplitud. No obstante, otras opciones cromáticas como verdes, rosas y azules van estando cada vez más presentes ya que aportan una buena dosis de elegancia vanguardista y un toque de frescura. Opciones estéticas todas ellas que dependerán siempre de la necesidad específica de cada lugar y del gusto de cada cliente.

¿Te animas al estilo subway? ¿En qué colores?

Cuéntanoslo en BIG MAT ASURMENDI e infunde personalidad a cualquier estancia.
PS- Tomamos todas las medidas de seguridad e higiene contra el covid19.

Fuente: decocer. 

Entradas relacionadas