Scroll Top

MANTENIMIENTO.

Las cubiertas y los tejados de una vivienda desempeñan una labor funcional, más allá de la meramente estética. Su principal misión consiste en proteger el edificio o a vivienda de las altas y bajas temperaturas así como de los rayos ultravioleta y de las condiciones climatológicas adversas como el viento, la lluvia, el hielo, la nieve, el granizo, etc. Así que, con el fin de conservar la buena salud de la construcción, el mantenimiento de cubiertas y tejados se hace totalmente imprescindible.

De hecho es la mejor garantía para impedir filtraciones, humedades o  aislamiento deficiente, entre otras. Pero a las tareas básicas se han de añadir las medidas de conservación periódicas con el fin de evitar reparaciones más importantes y costosas a largo plazo. Es por ello  aconsejable realizar una revisión anual, disponer de un sistema de impermeabilización adecuado para impedir los problemas de humedad y reparar de forma inmediata cualquier grieta o hendidura.

En función del tipo de cubierta (plana o inclinada) y del material de construcción en el que se hayan fabricado, pueden producirse diferentes problemas. Así las cubiertas planas con acabado en baldosa pueden presentar un deterioro de las juntas de solado, aparición de hongos o desprendimientos en las piezas. Los modelos con acabado de grava, por su parte, pueden acusar la pérdida de material, rotura de láminas de protección, hongos o caída de solapes, refuerzos y otros puntos. Sin embargo, los acabados en tela asfáltica son más susceptibles de presentar desgaste en el material allí donde confluyen la tela asfáltica con los sumideros o en otros elementos salientes, como chimeneas. 

Las cubiertas inclinadas, por lo general realizadas en chapa, son más proclives a los desajustes en los anclajes y la tornillería debido al envejecimiento.También es común la erosión de tapajuntas, machihembrados, canalones o cumbrera así como la presencia de moho entre las tejas o rotura de las mismas, en ocasiones, acompañada de desprendimiento.

En definitiva, un tejado en buen estado solo es posible, además de ser resultado de una perfecta técnica constructiva y empleo de óptimos materiales, con un adecuado mantenimiento. Y es de esta forma que se logrará preservar su funcionalidad y diseño a lo largo del tiempo. Una recomendación de BIG MAT ASURMENDI, tu tienda profesional de construcción donde encontrarás los mejores materiales para tu cubierta.

PS- Tomamos todas las medidas de seguridad e higiene contra el covid19.

 Fuente: blatem.com.

Entradas relacionadas