Scroll Top

TEJAS FOTOVOLTÁICAS.

Se trata de una teja de hormigón con modulo solar fotovoltaico integrado, capaz de recoger energía solar y abastecer con energía renovable a cualquier edificio. Su funcionamiento resulta sencillo y muy similar al de paneles fotovoltaicos convencionales pero sin sacrificar la estética del tejado.

Este nuevo formato permite fusionar una producción de energía solar eficiente con un aspecto exterior armonioso sin tener que colocar paneles o estructuras adicionales en la cubierta. Vista desde el exterior, la teja solar Ergosun de Solarmass es prácticamente invisible al ojo inexperto y gracias a su tamaño estándar, adaptado a las tejas de hormigón más populares en el mundo, permite la opción de combinar partes de tejado con las tejas convencionales creando la apariencia estética y uniforme de la cubierta.

Cada teja solar genera 15 vatios de energía y para su instalación únicamente precisa dos requisitos: que el tejado esté inclinado (mínimo 20º) y que la estructura del tejado sea lo suficientemente robusta como para soportar cargas de peso importantes. Funcionan perfectamente en condiciones de salida y puesta del sol, e incluso si alguna parte se encuentra a  la sombra. Asimismo, se pueden colocar en ángulos y curvaturas de cubiertas, por lo que permiten un mayor aprovechamiento del espacio de la cubierta. Soportan las cargas del viento, resisten el granizo, impiden las filtraciones de agua o humedad y no se sobrecalientan. Además permiten emplear el concepto de “click & play” en la instalación solar de la cubierta. Un sencillo método que no exige la participación de especialistas o expertos.

La tecnología BIPV empleada ya ha sido patentada y ya está instalada en más de 60 edificios en todo el mundo (Canadá, EE.UU., Reino Unido, Suecia, Sudáfrica, etc.).

¿Cuándo empezamos aquí?

Fuente: eco construcción

Entradas relacionadas